La parlamentaria de VOX en Andalucía por Sevilla, Ana Ruiz, ha denunciado el “permanente incumplimiento” del Gobierno de Juanma Moreno con la Ley de Dependencia, tras visitar el Centro Residencial para Mayores de Marchena, dependiente de la Junta de Andalucía. Ruiz ha alertado de que el tiempo medio de espera para recibir atención supera ya los 574 días. “Desgraciadamente, nuestros mayores no pueden esperar”, ha sentenciado.
Ruiz, acompañada por el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Marchena, también ha criticado la escasez de personal del centro, que atiende a 54 personas, afirmando que “los profesionales no dan abasto”.
En sus declaraciones, la parlamentaria ha reconocido que la situación actual es heredada del PSOE, pero ha reprochado al PP que, tras siete años de gobierno, “no ha hecho el más mínimo intento por cambiar de rumbo” y ha seguido aplicando “las mismas y fallidas recetas”. Ruiz ha exigido una “cobertura completa” para las residencias, incluyendo más enfermeros, auxiliares, personal de limpieza y especialistas en geriatría.
Además, ha advertido que es urgente “frenar la fuga de nuestros profesionales sanitarios” para garantizar una atención sanitaria de calidad en Andalucía. VOX, ha asegurado, llevará la voz de los marcheneros al Parlamento andaluz para exigir soluciones inmediatas.