Actualidad Política

24 de junio de 2026

Ángel Alonso: «Basta ya de esquilmar a los madrileños para tapar su corrupción»

El diputado del Partido Popular de Madrid, Ángel Alonso, ha defendido la política fiscal impulsada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso como una herramienta clave para fortalecer la economía regional y mejorar los servicios públicos, al tiempo que ha cargado contra la gestión económica del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Durante su intervención, Alonso aseguró que las políticas fiscales aplicadas en la Comunidad de Madrid han permitido impulsar la inversión, aumentar el número de empresas, favorecer el crecimiento del empleo y reforzar la actividad de autónomos y emprendedores.

“Lo que garantiza que los madrileños sigan recibiendo los mejores servicios públicos de España es la política fiscal del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso”, afirmó.

Madrid reivindica el efecto de las bajadas de impuestos

El dirigente popular destacó que la Comunidad de Madrid ha aplicado 37 bajadas de impuestos en los últimos años, una estrategia que, según explicó, ha contribuido a ampliar la base de contribuyentes y aumentar la actividad económica.

Alonso defendió que este crecimiento ha permitido incrementar la recaudación pública sin elevar la presión fiscal sobre los ciudadanos, generando más recursos para financiar servicios esenciales.

“Hoy hay más contribuyentes, cada uno paga menos, pero la Administración recauda más gracias al crecimiento económico”, señaló.

Más recursos para sanidad, educación y servicios públicos

El diputado popular sostuvo que el aumento de la recaudación ha hecho posible aprobar presupuestos con mayores recursos para reforzar áreas prioritarias como la sanidad, la educación y los servicios públicos.

Además, argumentó que la capacidad de atracción de Madrid se refleja en el número de personas que se desplazan a la región para estudiar, trabajar o recibir atención sanitaria.

Críticas al impuesto a las grandes fortunas

Ángel Alonso aprovechó también su intervención para reclamar la derogación del impuesto a las grandes fortunas impulsado por el Gobierno central.

Según afirmó, este tributo fue diseñado específicamente para intervenir la autonomía financiera de la Comunidad de Madrid y perjudicar a sus contribuyentes.

El parlamentario aseguró que la mayor parte de la carga de este impuesto recae sobre ciudadanos madrileños y lo calificó como una medida injusta y contraproducente para la economía.

Defensa del modelo madrileño

El representante popular concluyó defendiendo el modelo económico de la Comunidad de Madrid frente a lo que considera una política fiscal basada en el incremento constante de impuestos.

Asimismo, pidió al Gobierno central que deje de adoptar medidas que, a su juicio, perjudican a los contribuyentes y limitan la capacidad de crecimiento económico de la región.

Para Alonso, la combinación de menos impuestos, más actividad económica y una gestión orientada al crecimiento sigue siendo la mejor fórmula para garantizar el bienestar de los madrileños y reforzar los servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner