El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha agradecido al PP “que, sabiendo que hoy íbamos a reivindicar un Centro de Transporte en Cartagena, ayer saliera la consejera de Empresa a decir que quiere también un Centro de Transporte para la ciudad”.
Antelo, que se ha reunido con representantes de la Cámara de Comercio, COEC y FROET, acompañado de las diputadas regionales María José Ruiz y Virginia Martínez, ha destacado que “nos gusta que nos copien, porque cuando nos copian siempre aciertan”.
“Lo hicieron con el Centro de Formación de la FREMM en Cartagena, una gran noticia para toda la ciudad y su comarca, con esos 5,5 millones de euros de inversión, y ahora también lo hacen con el Centro de Transporte, un proyecto del que se lleva hablando décadas”, ha afirmado.
A renglón seguido, ha subrayado que “ahora llega el siguiente paso, que es dotarlo de la correspondiente financiación en los próximos presupuestos. No me cabe ninguna duda de que estarán bien dotados, pero si no lo están, ahí estará VOX para exigir que se financie adecuadamente ese Centro de Transporte”.
Asimismo, Antelo ha reclamado el desarrollo de la ZAL de Los Camachos, recordando que “para desarrollarla es imprescindible que se declare proyecto estratégico regional. El Partido Popular lo dice con la boca y en los medios, pero a la hora de la verdad no mueve ni un papel para hacerlo realidad”.
El líder de VOX ha advertido también que “la comarca y toda la Región necesitan ese impulso industrial. Tenemos un polígono con seis millones de metros cuadrados y empresarios que se quejan de que no hay parcelas grandes ni dotadas para instalar sus empresas, lo que obliga a muchos a marcharse a provincias limítrofes donde sí encuentran ese suelo disponible”.
En materia de infraestructuras ferroviarias, ha criticado “la aberración que han cometido el PP y el PSOE con la línea Cartagena-Chinchilla. Han hecho un supuesto AVE que no es de alta velocidad y que llega marcha atrás a la Región de Murcia, un sinsentido ideado por el bipartidismo”.
Finalmente, ha defendido que “Cartagena debe ser el motor industrial de la Región. Pero no tenemos El Gorguel, porque cuando tuvieron la oportunidad de apostar por él, eligieron Barlomar, un proyecto que no sirve. El futuro de la logística pasa por el transporte de contenedores, y hoy el puerto de Cartagena no tiene capacidad para ello, lo que ha hecho que grandes empresas se marchen a otros puertos, perdiendo así oportunidades de empleo y de crecimiento económico”.
“La renta per cápita de la Región de Murcia es una de las más bajas de España, y proyectos como el Centro de Transporte, la ZAL de Los Camachos o El Gorguel son imprescindibles para revertir esta situación y garantizar un futuro de prosperidad para todos los ciudadanos”, ha concluido.