El presidente provincial de VOX en Murcia, José Ángel Antelo, ha celebrado este lunes que la Consejería de Educación haya confirmado que no se implantará este curso el plan piloto de Lengua Árabe en los centros educativos de la Región. La decisión, anunciada por el Ejecutivo autonómico, responde a una de las condiciones planteadas por VOX para dar su apoyo a los Presupuestos de 2025.
“El Gobierno regional cumple con la exigencia de VOX y les felicitamos por cumplir un acuerdo importante. Seguimos con el resto de acuerdos”, ha declarado Antelo, destacando que se trata de un paso más en el cumplimiento del pacto suscrito entre ambas formaciones.
VOX había manifestado su firme oposición a la implantación de programas ideológicos o multiculturales en el sistema educativo, defendiendo un modelo centrado en la excelencia, la libertad educativa y el refuerzo de la identidad y cultura españolas. En este contexto, la paralización del plan de Lengua Árabe supone para VOX “un logro en la defensa de una educación libre de adoctrinamiento”.
Desde la formación también han señalado que continuarán vigilando el cumplimiento íntegro de todos los acuerdos alcanzados en materia educativa, cultural y presupuestaria, reafirmando su compromiso con los murcianos y con un modelo educativo “centrado en el mérito, el esfuerzo y los valores compartidos”.