El presidente regional de NNGG Antonio Landáburu ha remarcado que “queremos implicar a las instituciones europeas en políticas de juventud a través del Fondo de Garantía Juvenil para impulsar un bono formación; bonificar las cuotas a la Seguridad Social; e incentivos fiscales a la conversión de contratos indefinidos”.
“Con Sánchez en la Moncloa solo avanzan los que recomienda su mujer, a ver si nos hace a nosotros también una carta de recomendación de las suyas”, ha señalado Landáburu.
“Los jóvenes no queremos que nos regalen las cosas como hace el señor Sánchez con sus vasallos, sino que nos permitan emprender, que nos ayuden a conseguir nuestras metas y a desarrollarnos tanto personal como profesionalmente”, ha subrayado el presidente de NNGG.
“Sánchez nos deja sin oportunidades para nuestros proyectos de vida, los jóvenes afrontamos los precios de la vivienda más altos, con una renta y salarios más bajos”, ha lamentado Landáburu, que ha recordado que “somos el primer país de Europa en paro juvenil, casi el 30% , el 4º en el que se emancipan más tarde, y sin posibilidad de comprar una vivienda hasta los 41 años”.
“Frente a un Gobierno de Sánchez que intenta tapar este drama real de los jóvenes con cortinas de humo como hace con sus casos de corrupción, el Gobierno de la Región de Murcia dota a la Dirección General de Juventud con 8 millón de euros destinados a las necesidades de los jóvenes”, ha señalado.
“Las políticas de libertad de López Miras convierten las deficiencias que genera Sánchez en oportunidades”, ha concluido Landáburu.