El secretario del grupo parlamentario VOX en Andalucía, Benito Morillo, ha expresado en comparecencia ante los medios de comunicación su preocupación por el temporal que está castigando duramente a la provincia de Jaén, así como su indignación ante la falta de las infraestructuras necesarias para evitar las inundaciones. “Llevamos años reclamando la limpieza de los cauces, el mantenimiento de las presas y la interconexión de las cuencas. Y todas las veces PP y PSOE votan en contra”, ha manifestado el parlamentario jiennense.
Morillo ha aprovechado para recordar que “la única solución para no poner en riesgo a la población y para evitar restricciones de agua en verano son las infraestructuras, el mantenimiento y la limpieza. Hasta que PP y PSOE no lo entiendan, seguiremos perdiendo campos y hogares, y poniendo en riesgo la vida de las personas”.
“El temporal está causando estragos en Jaén: evacuaciones, inundaciones, cosechas perdidas, casas y objetos personales destruidos. En pocos días, el esfuerzo de numerosos jiennenses durante toda una vida ha quedado destruido”, ha lamentado el parlamentario. “Por eso, la respuesta del Gobierno de Moreno Bonilla no puede limitarse a meter a la gente en casa y activar las alertas en los móviles. Hay que hacer infraestructuras ya”, ha exigido Morillo.
Finalmente, el parlamentario de VOX ha señalado que “en estos momentos la provincia sigue en alerta roja, por el nivel de los ríos, o amarilla por el viento”, al tiempo que ha denunciado que “los jiennenses no pueden seguir pagando las consecuencias de unos pactos entre PP y PSOE en Europa que se traducen en políticas como el Pacto Verde y la Ley de Restauración de la Naturaleza. Pactos que van en contra del sentido común al no almacenar y canalizar el agua”.