El portavoz nacional de Vivienda de VOX, Carlos Hernández Quero, ha valorado que el precio de la vivienda en Málaga haya aumentado un 82% en los últimos diez años, destacando que «este problema se está cargando las posibilidades de desarrollo de los más jóvenes».
«En las últimas décadas, el crecimiento de población, la atracción de talento, de empresas y de dinero repentino ha sido muy celebrado, pero sin embargo, no ha venido acompañado ni de las infraestructuras necesarias para acoger a todas estas personas ni de la adaptación del parque de vivienda», ha explicado Hernández Quero.
Esto, según el portavoz nacional de Vivienda de VOX, ha provocado que «ahora nos encontremos con una demanda absolutamente hiperinflada» y «una oferta pírrica tanto en el mercado libre como en el de la vivienda de protección oficial», lo que está provocando «una subida de precio brutal».
Asimismo, Quero ha criticado que ni Partido Popular ni PSOE se estén planteando «densificar, aumentar la edificabilidad y las alturas, priorizar a los españoles ni apostar por rebajar impuestos y facilitar cuestiones de fiscalidad y financiación para que las promotoras y constructoras puedan ponerse manos a la obra».
«Están haciendo todo lo contrario que hay que hacer», ha dicho Carlos H. Quero. «No se está construyendo, regulan el mercado de alquiler, se legitima la okupación y no se da prioridad a los españoles», ha añadido.
«El bipartidismo es el claro culpable de esta situación porque no olvidemos que se mezclan en las instituciones nacionales, autonómicas y locales», ha concluido.