El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha denunciado desde Vitoria el ataque vandálico sufrido recientemente contra la sede de la formación en Álava, donde, según ha explicado, “los de siempre” lanzaron piedras, pintura e incluso intentaron incendiar las instalaciones.
Durante su comparecencia ante los medios, Garriga ha trasladado “todo el apoyo” de VOX a los cargos, afiliados y simpatizantes del partido en el País Vasco y ha asegurado que la formación “no va a dar ni un paso atrás” frente a quienes pretenden “acabar con la libertad política mediante la intimidación y la violencia”.
“VOX no va a abandonar a aquellos vascos que quieren recuperar la libertad y una política basada en la prioridad nacional en las ayudas sociales y en el acceso a la vivienda protegida”, ha afirmado.
El dirigente de VOX ha centrado gran parte de su intervención en denunciar las consecuencias de las políticas migratorias impulsadas, según ha señalado, por “el Partido Popular, el Partido Socialista y los partidos separatistas”.
Garriga ha asegurado que estas políticas han provocado “terribles consecuencias en materia de seguridad e identidad” y ha citado datos obtenidos, según ha indicado, gracias al trabajo de VOX en el Parlamento Vasco.
En este sentido, ha afirmado que “más del 60 % de los detenidos en 2025 fueron extranjeros” y que “más del 70 % de los responsables de delitos violentos fueron personas extranjeras de origen magrebí”.
Asimismo, ha denunciado que “muchos vascos se sienten extranjeros en su propia tierra” y ha asegurado que “el 90 % de las solicitudes para acceder a vivienda protegida en régimen de alquiler fueron realizadas por personas con apellidos árabes”.
El secretario general de VOX también ha criticado la construcción de una gran mezquita en Vizcaya en un espacio anteriormente ocupado por una discoteca.
“Las políticas migratorias del bipartidismo han logrado que donde antes se bailaba ahora sea un lugar de rezo islámico”, ha afirmado.
Frente a esta situación, Garriga ha defendido que VOX seguirá trabajando “para recuperar la seguridad en los barrios y devolver la prosperidad a familias y trabajadores”.
El dirigente nacional también ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha definido como “el Gobierno de la ruina, de la corrupción y del saqueo del bolsillo de los españoles”.
Garriga ha acusado al PSOE de organizar “un entramado criminal” y ha recordado que VOX está personado en las distintas causas judiciales relacionadas con corrupción que afectan al entorno socialista.
Además, ha anunciado que la formación ha solicitado “el ingreso en prisión de Rodríguez Zapatero” y la comparecencia judicial “de todo el Consejo de Ministros responsable del rescate fraudulento de Plus Ultra”.
Por último, Garriga ha asegurado que VOX continuará trabajando para “recuperar la dignidad de las instituciones” y situar la prioridad nacional “como eje de la acción política”.


