El portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha denunciado a través de sus redes sociales la creciente connivencia entre el narcotráfico y la inmigración ilegal, tras la difusión de un vídeo en el que se observa a inmigrantes ilegales embarcando en una narcolancha en Argelia con rumbo a España.
“Las redes del narco ya no sólo trafican con drogas, sino también con personas, cobrando hasta 10.000 euros por plaza”, ha afirmado Gavira, señalando que este lucrativo negocio criminal se ha convertido en una amenaza directa para la seguridad de los españoles y para la soberanía nacional.
Desde VOX se acusa directamente al Partido Popular y al Partido Socialista de haber facilitado esta situación: “Un sucio negocio que sólo es posible gracias a PP y PSOE, responsables de abrir nuestras fronteras y permitir al narco campar a sus anchas por nuestras costas”, ha sentenciado Gavira.
La formación liderada por Santiago Abascal ha vuelto a insistir en la urgente necesidad de asegurar las fronteras, frenar las políticas de efecto llamada y aplicar un plan de remigración y deportaciones masivas que impida que las mafias del tráfico de personas sigan explotando la debilidad del Estado español.
VOX recuerda que en su programa incluye medidas para restaurar el orden en las fronteras, suprimir las ayudas a inmigrantes ilegales, y condicionar el acceso a servicios públicos al arraigo y años de cotización, como parte de su estrategia para devolver el control a los españoles y garantizar su seguridad y bienestar.