El Diputado de VOX en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, ha denunciado públicamente el abandono sanitario al que se ven sometidos los catalanes tras conocerse el suicidio de una mujer que llevaba 48 horas esperando en urgencias en el Hospital de Terrassa.
En una declaración difundida a través de sus redes sociales y medios oficiales, Garriga ha afirmado:
“Una mujer se suicida en el Hospital de Terrassa después de esperar durante 48h en urgencias. El 18 de agosto VOX solicitó un pleno monográfico sobre listas de espera. Nadie nos escuchó.”
VOX exige responsabilidades políticas
Garriga ha responsabilizado directamente a los actuales y anteriores gobiernos de la Generalitat por el colapso del sistema sanitario catalán, una situación que, según denuncia, viene agravándose desde hace años:
“Este drama tiene responsables políticos. En Cataluña arrastramos listas de espera interminables, saturación en urgencias y falta de camas. Y mientras tanto, el Govern gasta en chiringuitos, ideología y cooperación internacional.”
Garriga ha recordado que el pasado 18 de agosto, su grupo parlamentario solicitó un pleno extraordinario en el Parlament para tratar de forma urgente la crisis sanitaria y las listas de espera. Hasta la fecha, ningún grupo ni el Govern han dado respuesta.
Críticas a Salvador Illa
Ignacio Garriga ha criticado también la actitud del actual presidente de la Generalitat, Salvador Illa, por no actuar ante el colapso sanitario:
“¿Qué es lo primero que ha hecho Illa tras volver del verano? Crear dos nuevos cuerpos de funcionarios tributarios y rendir pleitesía a Puigdemont en Bruselas. Mientras tanto, hay catalanes que mueren esperando atención médica.”
Para VOX, cada euro que no se destina a reforzar la sanidad pública y garantizar la atención sanitaria de los ciudadanos, y que se dedica en cambio a inmigración ilegal, subvenciones ideológicas o propaganda política, es un acto de negligencia institucional y un crimen político.
“Basta de despilfarrar el dinero público en chorradas mientras la gente literalmente se muere.”, concluyó Garriga.
VOX exigirá en el Parlament la asunción de responsabilidades políticas y medidas inmediatas para garantizar que ningún catalán vuelva a enfrentarse al abandono sanitario que ha provocado esta tragedia.