VOX Manresa ha denunciado hoy el grave incremento de los delitos contra la libertad sexual en la ciudad, unos datos que califican de “inaceptables” y que, según el partido, demuestran el fracaso de las políticas de seguridad del Gobierno municipal.
Según los últimos datos del Ministerio del Interior, entre enero y septiembre los delitos contra la libertad sexual han aumentado un 44% en Manresa. Especialmente preocupante es el incremento de las agresiones sexuales con penetración, que han crecido casi un 23% en el mismo periodo.
La portavoz de VOX en Manresa, Inma Cervilla, ha exigido responsabilidades inmediatas al Ayuntamiento: “Es intolerable que Manresa se haya convertido en una ciudad donde las mujeres cada vez están menos seguras. Mientras los delitos sexuales se disparan, el gobierno municipal prefiere mirar para otro lado y seguir con su agenda ideológica, en lugar de garantizar la seguridad de nuestros vecinos”.
“Desde VOX exigimos medidas urgentes, más presencia policial y tolerancia cero con los delincuentes. No vamos a permitir que la inseguridad siga creciendo mientras el Ayuntamiento actúa como si no pasara nada. La protección de los manresanos debe ser la prioridad absoluta”.
VOX Manresa reitera su compromiso con la defensa de la seguridad, la convivencia y la aplicación de políticas firmes que pongan fin a la escalada de delincuencia que vive la ciudad.


