Isabel Pérez Moñino portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, señaló que hemos podido conocer a través de los medios de comunicación que muchas personas se encuentran en situación irregular en nuestro país. Esta es la consecuencia directa de políticas de fronteras abiertas, cuando no se controla adecuadamente el acceso a nuestro territorio.
Es fundamental que las personas que se encuentran en una situación irregular sean repatriadas a sus países de origen, tal y como estipula nuestra Ley de Extranjería. La ley es clara: entrar de forma irregular en territorio nacional es una infracción grave, y quienes cometen esa infracción deben regresar a su país.
Por supuesto, quienes necesiten apoyo de los servicios sociales deben contar con los recursos públicos para recibir la atención que requieren, ya que la situación que enfrentan es verdaderamente alarmante. No podemos permitir que los turistas que visitan España se encuentren con escenas tercermundistas en la Terminal 4 de Barajas, donde estamos viendo una situación caótica e indignante que no corresponde con la imagen que debemos proyectar como país.
Es inaceptable que, mientras los ciudadanos españoles seguimos pagando impuestos cada vez más altos, los servicios públicos no correspondan con esa aportación, ofreciendo condiciones tercermundistas.
Desde VOX, seguimos firmes en nuestra postura: exigimos a las administraciones competentes que tomen medidas para acabar con esta situación desoladora y de caos. Es momento de recuperar el orden y la dignidad en nuestras fronteras y servicios.