El portavoz de VOX en el Parlament de Cataluña y presidente provincial del partido, Joan Garriga, ha estado este lunes en Sabadell, donde ha denunciado el programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí, que se está extendiendo en los centros educativos catalanes con el aval de la Generalitat y la participación directa del Gobierno marroquí.
El portavoz parlamentario de VOX ha denunciado que, “este lunes, presentamos una moción en el pleno de Sabadell para eliminar el programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí. Ahora mismo nueve centros escolares de Sabadell tienen implantado este programa. Es un auténtico peligro, está controlado y financiado por el Gobierno de Marruecos. Favorece la islamización de nuestra región. Desde VOX lucharemos hasta el final para eliminar este programa, como hemos logrado en Murcia, gracias a la influencia de VOX se ha logrado eliminar”, ha afirmado Joan Garriga.
El portavoz de VOX en el Parlament también ha querido denunciar “la violencia política que ha sufrido nuestra formación, absolutamente descontrolada. Es gravísimo. Ninguna fuerza política del arco parlamentario ha denunciado esta violencia que ha sufrido VOX. También queremos denunciar el dispositivo de los Mossos que permitió la inseguridad que sufrieron los nuestros”, ha denunciado Joan Garriga.