El diputado provincial de VOX en Barcelona, Jordi de la Fuente, ha denunciado públicamente la celebración del nacimiento del profeta Mahoma en las calles de Badalona, calificándola como un símbolo del «modelo multicultural que debilita nuestras ciudades y nuestra convivencia».
A través de un vídeo difundido por redes sociales, De la Fuente señaló: “Esto no es Islamabad, no es otro continente; esto es Europa, esto es España, esto es Badalona”. En sus declaraciones, criticó que se normalicen actos como el homenaje al fundador del islam en espacios públicos de municipios españoles. “Vosotros decidís qué tipo de barrio queréis: el que vuestros abuelos y padres han levantado, o este modelo multicultural tan positivo y que aporta tantísimo a nuestra debilitación”, expresó con ironía.
Desde VOX, se insiste en que este tipo de actos son consecuencia directa de políticas migratorias irresponsables, promovidas tanto por el Gobierno central como por los partidos que han gobernado Cataluña. El partido considera que el modelo multicultural impuesto ha provocado una profunda transformación del tejido social en barrios obreros, deteriorando la seguridad, los servicios públicos y la convivencia vecinal.
Con esta denuncia, Jordi de la Fuente y VOX reiteran su compromiso con la defensa de la identidad, la seguridad y la prosperidad de los barrios españoles, especialmente aquellos que han sido más castigados por las políticas de multiculturalismo forzado.