Manuel Ureña, portavoz del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Jaén, ha criticado que «ninguno de los dos últimos equipos de gobierno (Partido Popular con Jaén Merece Más y Partido Socialista con Jaén Merece Más) haya cumplido con los acuerdos de la moción sobre Jabalcuz» presentada por su formación política y aprobada por unanimidad el año pasado.
El objetivo de dicha moción era «llevar a cabo la recuperación integral de este espacio histórico y natural de Jaén», ha señalado el edil, al tiempo que ha explicado que «esta propuesta no era nueva, sino que venía a ratificar y reiterar otra moción que VOX ya había presentado en noviembre de 2021».
La moción incluía medidas como la puesta en valor del balneario como recurso turístico y cultural para atraer visitantes y revitalizar la zona, rehabilitar la antigua capilla de San Cosme y San Damián y la restauración y limpieza de los jardines.
Ureña ha denunciado que, desde su aprobación, ninguno de los equipos de gobierno ha llevado a cabo nada de lo acordado: «Parece que, gobierne quien gobierne, Jabalcuz sigue condenado al abandono y al olvido, a pesar de que es patrimonio, historia y orgullo de Jaén. Y como tal merece respeto, acción y futuro».