El Grupo Municipal VOX ha visitado la zona de El Pilar a petición de un numeroso grupo de vecinos de esta barriada, que muestran su incertidumbre y preocupación ante la opacidad y la falta de transparencia con la que el equipo de gobierno de Román, con su delegado de Vivienda, Francis Salado, a la cabeza, está gestionando el proyecto de las nuevas viviendas sociales para El Pilar. Hay que recordar que el pasado mes de marzo se colocó la primera piedra de una fase inicial de 19 viviendas que estará situada en la Plaza de la Cerámica. Esta fase, cuya inversión supera los dos millones de euros, está financiada por las administraciones estatal, autonómica y local.
“El silencio del gobierno local y la falta de información respecto a estas viviendas genera una larga serie de dudas razonables a estos vecinos, que deberán abandonar sus viviendas para ser realojados en las nuevas promociones, dudas que, de momento, nadie les ha despejado. Los vecinos aún no tienen claro qué cantidad económica tienen que asumir cada uno de ellos, ya que un momento se les dijo una cifra y luego otra. Sin ir más lejos, un vecino de avanzada edad que acudió a la reunión compartió con nosotros su preocupación sobre cómo iba a asumir este pago con una pensión más que ajustada. Todas estas dudas, y muchas más, quitan el sueño a estas personas. Los afectados se merecen datos exactos y certidumbre por parte del equipo de gobierno”, detalla el portavoz del Grupo Municipal VOX, Manuel Vela.
De esta manera, VOX solicitará formalmente al equipo de gobierno que aporte información detallada por escrito sobre todos estos asuntos para compartirla luego con los vecinos. “La falta de transparencia y la opacidad a la que nos tiene acostumbrados Román es pasmosa. VOX también forma parte del Consejo de Administración de Emsisa y ni siquiera así nos ha facilitado información detallada al respecto. Aunque poco más se puede esperar de un PSOE que ha azotado el país con su corrupción, un PSOE que es también el de Román en Chiclana”, recalca Vela.