El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reclamado la dimisión de Pedro Sánchez tras conocerse las condenas de 24 años de prisión para el exministro José Luis Ábalos y de 19 años para Koldo García por el caso de corrupción que afecta al entorno del PSOE.
Almeida ha asegurado que los españoles se encuentran ante una situación sin precedentes y ha acusado al presidente del Gobierno de no asumir ninguna responsabilidad política pese a la gravedad de los hechos.
“El jefe de la corrupción”
Durante sus declaraciones, el alcalde madrileño ha sostenido que Pedro Sánchez no solo no ha combatido la corrupción, sino que es “el último responsable” de lo sucedido por haber compartido proyecto político con los principales implicados.
Además, ha criticado el respaldo del presidente del Gobierno al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y ha cuestionado que Sánchez continúe al frente del Ejecutivo tras las condenas conocidas.
El PP reclama responsabilidades
Martínez-Almeida ha recordado que Ábalos y Koldo formaron parte del núcleo más cercano a Sánchez durante su etapa de ascenso al liderazgo del PSOE y ha defendido que los hechos no pueden desvincularse de la responsabilidad política del actual presidente.
“Es imposible que Ábalos y Koldo hubieran actuado sin estar en el Gobierno de España”, ha afirmado.
Por ello, ha insistido en que Pedro Sánchez debe asumir las consecuencias políticas derivadas del caso y abandonar la Presidencia del Gobierno.
Petición de dimisión
El alcalde de Madrid ha concluido asegurando que la gravedad de las condenas conocidas obliga al presidente del Gobierno a dar explicaciones y a dar un paso atrás.
“Pedro Sánchez es el último responsable de lo que pasa y por eso tiene que dimitir”, ha sentenciado.


