La portavoz adjunta del GPP en Les Corts, Nieves Martínez, ha lamentado las palabras de Diana Morant en las que asegura que el Gobierno está trabajando en la reconstrucción y las ha tildado de “indignantes” puesto que “ha dejado al Consell absolutamente solo en el peor momento, teniendo que afrontar a pleno pulmón las tareas de reconstrucción tras la riada”.
Martínez ha denunciado “la falta de compromiso tanto de Sánchez como de Morant o Pilar Bernabé, que dicen unas cosas ante los medios pero después únicamente ponen trabas, negando la ayuda a la Generalitat Valenciana y negándonos la financiación que nos corresponde en uno de los momentos más complicados de nuestra historia por puro tacticismo político y de deslealtad institucional”.
La diputada popular ha destacado que “el Consell de Carlos Mazón ha movilizado 2.400 millones a pulmón entre ayudas directas para los afectados, contratos de emergencia, y otras actuaciones y presentado en Plan Endavant con 339 medidas para acelerar la reconstrucción, planificar infraestructuras estratégicas y reforzar la protección ante emergencias”.
Además ha recordado que “hemos pedido insistentemente al Gobierno de Sánchez la creación de una Comisión Mixta para trabajar coordinadamente en la recuperación que a día de hoy nos sigue negando a los valencianos”. Una falta de respuesta que para Nieves Martínez significa “que el único interés de Sánchez y su Gobierno es defenderse de los evidentes escándalos e irregularidades que le rodean que en las necesidades de las personas afectadas por las riadas”.
En contraposición, “nuestra prioridad sigue siendo la atención a víctimas y afectados para dar respuesta a sus necesidades y atender sus reivindicaciones”, ha subrayado la portavoz popular.