El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados ha reclamado este martes la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras los últimos tiroteos que se han registrado en Marbella, que han dejado un saldo de una persona fallecida y otra herida.
Desde VOX, se denuncia que la Mocro Maffia «está aumentando su actividad» ante «la debilidad» que padecen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «por la falta de medios materiales y humanos», una «intolerable situación de la que es culpable directamente Marlaska».
Patricia Rueda, diputada de VOX por Málaga en el Congreso de los Diputados, ha advertido que la Costa del Sol «lleva meses sufriendo una oleada de tiroteos y violencia» por parte de las organizaciones criminales, «que han convertido la costa de la provincia de Málaga en su territorio para operar», aprovechando «los insuficientes recursos que tienen nuestros policías y guardias civiles para combatir a los narcotraficantes».
«Marlaska es un miserable y debe dar la cara. Exigimos que explique qué medidas piensa adoptar el Ministerio del Interior para combatir a las organizaciones criminales y en especial a la Mocro Maffia», ha declarado la diputada malagueña.
«Tiroteos, ejecuciones a plena luz del día, secuestros… Marbella y el resto de la Costa del Sol sufren las consecuencias de no aplicar una política contundente contra el narcotráfico y eso está teniendo resultados catastróficos en la seguridad de los malagueños», ha añadido Rueda.
Asimismo, desde el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados se exige al Ministerio del Interior que haga público el origen y la nacionalidad de los detenidos desde 2018 por los delitos vinculados al crimen organizado y en especial a la Mocro Maffia en la Costa del Sol.