La diputada de VOX en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, ha registrado preguntas relativas “a las reclamaciones de 11 municipios sevillanos por los riesgos sanitarios que conlleva la proliferación de mosquitos portadores del virus del Nilo.”
“Desde VOX, nos hacemos eco de las reclamaciones de los 11 municipios sevillanos para que se decrete la emergencia sanitaria como consecuencia de la proliferación de mosquitos portadores del virus del Nilo. Este último brote ha causado una profunda y lógica preocupación por el riesgo de propagación de la enfermedad y sus posibles efectos en la Salud Pública”, afirma la diputada sevillana.
Romero indica que “queremos saber si el gobierno va a impulsar las medidas oportunas para decretar la zona de emergencia sanitaria ocasionada por la proliferación de estos mosquitos y de su consiguiente peligro en la zona. Asimismo, también queremos saber cómo se va a monitorear la situación en las localidades afectadas, así como en las limítrofes.”
A modo de conclusión, la diputada sevillana asevera que “el gobierno que se dice “de la gente” debería preocuparse por solucionar los problemas de los ciudadanos, empezando por las cuestiones de salud pública. No obstante, en VOX tenemos claro que no vamos a dejar solos a nuestros vecinos y vamos a trabajar con propuestas y soluciones.”