La diputada de VOX en el Congreso por Sevilla, alerta sobre el aumento de la delincuencia y la incidencia de extranjeros, “algo especialmente visible en las cárceles. Así es la realidad, mientras que el gobierno intenta ocultar las evidencias y los españoles lo sufrimos.”
Sobre el nivel de una delincuencia cada vez más violenta, Reyes Romero recuerda “las continuas agresiones que sufren los funcionarios de prisiones.”
“El pasado 30 de agosto, un interno del Centro Penitenciario Sevilla II agredió a un funcionario del Centro tras haber sido trasladado a la zona de seguridad por haber estado provocando bullicio. Así, el interno, de modo sorpresivo y repentino, arremetió contra los funcionarios, propinándole varios golpes en el costado que le ocasionaron la rotura de las costillas y llegando a morderle en el brazo”, afirma la diputada sevillana, agregando que ”este caso se suma a un amplio historial de agresiones que se llevan registrando desde hace meses, según remiten los profesionales del sector, “en apenas dos meses se han registrado cuatro agresiones graves en la misma prisión.”
“Sobre esta agresión, no sabemos cuál es el origen del autor de los hechos, ni en qué tipo de régimen penitenciario se encontraba”, indica Romero.
Desde VOX, también se enfatiza en “si los funcionarios de prisiones cuentan con recursos necesarios para su defensa; cuestión que el gobierno también intenta ocultar sistemáticamente.”
“Al ministro Marlaska, si no le gustan las estadísticas, también las oculta. Lejos de tomar medidas para solucionar los problemas de violencia y criminalidad, con su actitud e ineptitud, está propiciando que los criminales se envalentonen”, asevera la diputada.
Para finalizar, Reyes Romero asegura que “el partido del Tito Berni, Koldo, Ábalos, Cerdán y un largo etcétera se ha gastado el dinero público en prostitutas, drogas y sobornos mientras que los españoles vemos cada vez más degradadas nuestras calles. La provincia de Sevilla, como de costumbre, sigue a la cola en inversiones e infraestructuras. No obstante, en VOX lo tenemos claro: No tenemos por qué resignarnos. Vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de los funcionarios de prisiones. Abogamos por su reconocimiento como agentes de la autoridad y no nos vamos a callar ante la proliferación de los crímenes. España no puede ni debe convertirse en un paraíso para las mafias de más de medio mundo.”
el partido del Tito Berni, Koldo, Ábalos, Cerdán y un largo etcétera se ha gastado el dinero público en prostitutas, drogas y sobornos mientras que los españoles vemos cada vez más degradadas nuestras calles.
La provincia de Sevilla, como de costumbre, sigue a la cola en inversiones e infraestructuras.
No obstante, en VOX lo tenemos claro: No tenemos por qué resignarnos.
Vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de los funcionarios de prisiones. Abogamos por su reconocimiento como agentes de la autoridad y no nos vamos a callar ante la proliferación de los crímenes. España no puede ni debe convertirse en un paraíso para las mafias de más de medio mundo