La diputada de VOX en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, ha registrado preguntas relativas “al enésimo episodio de inseguridad y violencia que tiene lugar en nuestra ciudad; esta vez, relacionado con la agresión a dos personas en la calle San Luis.”
“Según informaciones publicadas, ocho menores propinaron una brutal paliza en Sevilla a un hombre de 50 años mientras iba con un amigo suyo. Así, “el agredido ha relatado que todo comenzó cuando él y un amigo suyo iban caminando por la citada calle San Luis y un joven les preguntó: “¿Vosotros qué sois? ¿Maricones?” Entonces el amigo respondió que “sí”, que lo eran y les preguntó: “¿Y qué?”. En ese mismo instante, comenzaron a caerle golpes por parte de este grupo de ocho menores”, informa la diputada sevillana.
“En relación con el mencionado suceso, desde VOX queremos saber cuál es el origen de los responsables; si se encontraban de forma ilegal en España; si contaban con antecedentes penales; si existía alguna orden de expulsión del territorio nacional; y si los agresores se encontraban bajo la tutela de alguna institución dependiente del Estado cuando sucedieron los hechos”, resalta Romero.
“Existe un injusto vacío mediático, un tabú artificial que han creado los medios mayoritarios al servicio del gobierno y sus socios sobre determinadas cuestiones que no compartimos la mayoría de los españoles, y tenemos derecho a estar informados”, matiza la diputada.
“Y ante enésimo episodio de inseguridad y violencia, ¿va a adoptar el gobierno alguna medida efectiva para garantizar la seguridad? ¿O los sevillanos, al igual que el resto de los españoles, vamos a ser siempre los últimos mientras se favorece sistemáticamente la ilegalidad?”, se pregunta Reyes Romero.
Para concluir, Romero recuerda que “gracias a la afluencia ilegal y masiva de personas de determinadas nacionalidades, traídas por las mafias del tráfico de personas con la connivencia de la izquierda y el seguidismo del PP, están aumentando las agresiones. Tanto la izquierda como el PP pretenden “colectivizar” a su antojo ideológico a mujeres y homosexuales, entre otros, pero la realidad va por otro lado. En VOX, desde luego, lo tenemos claro: Creemos en la igualdad y en la justicia y eso reclamamos para todos los ciudadanos sin distinción.”