VOX ha denunciado públicamente la gravísima operación financiera llevada a cabo por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Blanes —formado por PSC-PSOE, JuntsxBlanes, Blanes Sí y Grup Blanes— que ha destinado 10 millones de euros de dinero público a depósitos a plazo fijo en Andbank (Andorra), en lugar de invertirlos en mejoras y servicios para los vecinos del municipio.
Según se ha conocido tras el pleno ordinario de diciembre, el concejal de Hacienda firmó el pasado 17 de noviembre dos decretos para la apertura de dos cuentas de 5 millones de euros cada una, cuyos fondos proceden directamente de las arcas municipales. VOX considera especialmente grave que dicha entidad bancaria tenga relación directa con el exconcejal de Hacienda, Jordi Calvet, que actualmente trabaja en Andbank y que hasta hace apenas tres meses gestionaba la economía municipal.
Desde VOX se denuncia que esta operación se intentó ocultar entre numerosos decretos, pasando desapercibida para la mayoría de los concejales y la ciudadanía. A ello se suma el hecho “casualmente llamativo” de que el pleno en el que se dio cuenta de esta información no pudo seguirse en directo por las redes oficiales, alegando supuestos problemas técnicos.
El concejal de VOX en Blanes, Roberto Martínez, ha sido contundente:
“Mientras Blanes tiene barrios abandonados, servicios deficitarios y vecinos asfixiados a impuestos, el gobierno municipal decide enviar 10 millones de euros fuera de España, a una banca andorrana, en lugar de invertirlos aquí.”
Desde VOX se exige transparencia total, explicaciones inmediatas y la comparecencia urgente de los responsables políticos para aclarar por qué se ha tomado esta decisión y quién se beneficia realmente de ella.
“Blanes no necesita ingeniería financiera ni operaciones opacas; necesita inversión real, servicios públicos dignos y respeto al dinero de los vecinos. Desde VOX no vamos a permitir que se juegue con el esfuerzo fiscal de los ciudadanos”, ha concluido Roberto Martínez.
VOX reafirma su compromiso con una gestión honesta, responsable y al servicio de los españoles, y seguirá fiscalizando cada euro del dinero público para que revierta en mejorar la vida de los ciudadanos y no en beneficiar a redes políticas y financieras.


