El diputado provincial de VOX en Huelva, Miguel Ángel Sánchez Cuéllar, ha criticado con dureza el apoyo de la Diputación a la presentación de la Ruta del Vino del Condado que la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva va a presentar en Fitur la próxima semana “mientras el Gobierno del propio ente provincial da la espalda a los viticultores de la comarca”.
“El PP pretende potenciar una Ruta del Vino sin viñedos, porque cuando llegó el momento de apoyar de verdad al sector del vino, mediante la firma del acuerdo con VOX para conceder ayudas directas a los viticultores afectados por la plaga del mildiu, incumplieron lo pactado y les dejaron tirados”, ha recordado Sánchez Cuéllar.
El portavoz de la formación de Santiago Abascal ha incidido en que “los populares, a través de la alcaldesa de La Palma del Condado y vicepresidente de la Diputación, Rocío Moreno, se han aprovechado de la delicada situación de los viticultores para aprobar el Plan Económico y Financiero del municipio palmerino, gracias a que VOX sí cumplió con su parte del acuerdo”.
Ante esta situación, el diputado provincial ha tildado al PP de “hipócrita”, puesto que “la semana que viene pretenden venderse como defensores y promotores de la vitivinicultura en el Condado en un acto de pura propaganda política y autobombo, pero la triste realidad es que cuando han tenido la oportunidad de ayudar de verdad a salvar los viñedos, se han puesto de perfil y han dejado a los viticultores en la estacada”.
Sánchez Cuéllar ha señalado que “miembros del sector se han puesto en contacto con nosotros para poner el grito en el cielo ante este desperdicio de recursos, ya que el PP pretende fomentar el turismo enológico en el Condado mientras da la espalda a los productores”. En este sentido, ha subrayado que “no tiene ningún sentido una Ruta del Vino sin viñedos”.
Desde el Grupo Provincial VOX Huelva han insistido en que “vamos a seguir apoyando al sector vitivinícola en su actividad centenaria y vamos a seguir señalando a quienes engañan sistemáticamente y abandonan a los viticultores, incumpliendo los pactos con VOX”, dejando claro que “cuando VOX llegue al Gobierno, nuestro sector primario tendrá el respaldo necesario para garantizar su desarrollo”.