VOX Oviedo ha exigido hoy al equipo de gobierno de Canteli que deje de castigar a La Manjoya y cumpla de una vez sus compromisos. La concejal y portavoz de la formación, Sonsoles Peralta, explica que “la única causa que ha motivado el cierre del polideportivo de La Manjoya, previsto para el próximo 10 de julio, es el cúmulo de irregularidades e ilegalidades consecuencia del abandono institucional por parte del Ayuntamiento de Oviedo”.
Como lleva denunciando VOX Oviedo más de año y medio, “la ausencia de contrato de explotación y de mantenimiento de las instalaciones ha derivado en una situación de ilegalidad reconocida por el PP de Oviedo, cuya consecuencia más grave es la ausencia de garantías de seguridad en el recinto para vecinos y usuarios del recinto”, añade.
VOX Oviedo considera que “la incapacidad para gestionar los locales y servicios municipales de este equipo de gobierno es inadmisible y deriva en una falta de responsabilidad institucional con los vecinos de La Manjoya, a los que se les ha estado ocultando la situación y poniendo en riesgo su seguridad al hacer la vista gorda durante más de una década”.
Peralta asegura que la clausura del polideportivo, decisión tomada “in extremis” por el PP de Canteli, “es un primer paso necesario pero insuficiente. El deber del Ayuntamiento es actuar de inmediato y con diligencia en los pasos necesarios para la rehabilitación de las instalaciones y la licitación de una nueva concesión”.
Así mismo “consideramos que es una obligación moral que el Partido Popular se dirija a los vecinos de La Manjoya y les informe con la debida transparencia de la situación en la que se encuentran estas instalaciones, así como de los planes inmediatos para las mismas, garantizándoles que van a poder disfrutar de un espacio deportivo seguro, digno y dentro de la legalidad vigente”, asegura la portavoz.
La clausura el día 10 del polideportivo “ha sido la puntilla para los vecinos de La Manjoya que llevan años relegados a un segundo plano mientras que pagan los mismos impuestos que el resto de los ovetenses”, y recuerda la concejal de VOX Oviedo que “siguen esperando la puesta en marcha del Consultorio Médico, aun sin cesión formal al Principado ni dotación de equipamiento, por la pasividad, lentitud y falta de voluntad tanto del Principado como de esta administración local”.
También aludió a “la Ciudad Deportiva del Real Oviedo, un espejismo más, una promesa y un anuncio a bombo y platillo del Alcalde que ha terminado por ser una decepción más, puesto que la falta de transparencia y la realidad urbanística han dado al traste con las elucubraciones del PP de Canteli”.
Además, “los vecinos de La Manjoya siguen y seguirán esperando a las actuaciones prometidas en el Bosque del Fulminato, un espacio con alto valor ecológico e histórico; a los desbroces periódicos prometidos, y a un aumento de la frecuencia del transporte público”.
En suma, “el PP de Canteli no solo esquiva la legalidad, sino que es incapaz en cumplir con los servicios básicos de limpieza, mantenimiento y gestión de propiedades municipales. Desde VOX exigimos una actuación inmediata, seria y rigurosa. La Manjoya no puede seguir siendo otro de los barrios olvidados de Oviedo. Lo que hoy se cierra, debe mañana recuperarse con inversiones, con gestión y con respeto a unos vecinos que llevan años esperando. Canteli debe cumplir, no puede seguir gobernando más a base de titulares, excusas y promesas incumplidas”, finaliza Sonsoles Peralta.