Abascal contra Sánchez y el PP: «La estafa política se acaba este domingo»
El presidente de VOX, Santiago Abascal, acompañado por el candidato de la formación a la Presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco, ha afirmado este jueves desde Monzón, durante un acto de campaña de cara a las elecciones autonómicas de Aragón del próximo domingo, 8 de febrero, que “huele a cambio de verdad en Aragón”.
En este sentido, Abascal se ha referido al presidente del Gobierno para afirmar que “está histérico por Aragón” y porque “no sabe qué hacer” para evitar que se hable “de su corrupción, de su traición y de su mentira”. Según ha denunciado, “lo último que se le ha ocurrido” es “convertirse en una figura internacional” y “pelearse con los tecno oligarcas”. “Ahora Sánchez es una especie de Robin Hood que se pelea con los multimillonarios. ¿Pero a quién quiere engañar?”, ha señalado, antes de recordar que su “primera visita” en La Moncloa fue con George Soros, “un multimillonario globalista promotor de la inmigración masiva y, por lo tanto, destructor de las sociedades occidentales”.
Por ello, Abascal ha asegurado que Sánchez “no es ningún personaje internacional”, sino “un pobre diablo del que ya se ríen muchos”. A su juicio, el presidente del Gobierno “es un enemigo del pueblo español” que lanza medidas “confusas” con la excusa de “proteger a los menores”, pero que no buscan esa protección, sino impedir que “los chavales no puedan seguir haciéndole peinetas en Tik Tok” y promover “la censura en las redes”. “¿Y qué es lo que quiere censurar? Pues quiere impedir que digamos que la corrupción mata y arruina a los españoles”, y también “que la invasión migratoria arruina y mata a los españoles”, ha subrayado.
A renglón seguido, Abascal ha denunciado la campaña de “guerra sucia” del Partido Popular. “Han empezado como en Extremadura, con la guerra sucia contra VOX (…) y con tonterías que no le importan a nadie”, ha afirmado. En este sentido, ha asegurado que tras las elecciones “van a dejar de hablar de esas cosas” porque “el domingo vamos a tener que ponernos a gobernar y a cambiar las cosas”. “Nosotros estamos para eso, no para la pequeña porquería de los políticos de siempre”, ha subrayado, para añadir: sino “para hablar del futuro de la gente”.
Asimismo, Abascal ha afirmado que esta campaña del PP busca tapar su “estafa política” y sus “pactos con el PSOE”, y frenar el avance de VOX. En este sentido, ha insistido en que su formación seguirá denunciando “la corrupción de todos”, incluida la del PSOE, y también la del PP.
Por último, Abascal se ha referido a Teruel Existe y a Guitarte para denunciar “la corrupción de Teruel Existe”, que, según ha afirmado, “vendió a los turolenses” ante Sánchez, sin que este cumpliera “absolutamente nada”. Además, ha advertido de que “el señor Guitarte “ya anda negociando” con el Partido Popular” y se ha preguntado si lo hace “para defender los intereses de Teruel o para defender los intereses familiares”.
Alejandro Nolasco
“Solo faltan tres días para que el sentido común se imponga de una maldita vez en esta región, que falta nos hace”. Así ha comenzado su intervención el candidato de VOX a la Presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco, quien ha asegurado que el bipartidismo “está muy nervioso”.
En este sentido, Nolasco ha recordado la estrategia “rastrera” que utilizó Jorge Azcón durante el debate de El Periódico de Aragón para tratar de “atacarme”. Así, ha ironizado con que Azcón llegó a pedir a los responsables de audiovisuales que elaboraran un vídeo en el que Pilar Alegría le guiñaba un ojo para insinuar una supuesta complicidad entre VOX y el PSOE. “Pero ¿quién se cree eso, si hay una distancia infinita y lo sabe todo el mundo?”, ha afirmado el candidato de VOX.
Frente a ello, Nolasco ha recordado que quienes sí pactan “todo” son el Partido Popular y el Partido Socialista, citando acuerdos como Mercosur, los recortes de la PAC, las leyes de género o la memoria histórica, entre otros.
Abascal: «Nos tienen miedo porque seguimos creciendo»
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reivindicado en un acto en el Teatro Bellas Artes de Tarazona (Zaragoza) que su partido es “como el pueblo español”: con “dignidad, principios y sin miedo”. En plena recta final de la campaña para las elecciones autonómicas de Aragón, Abascal ha dejado claro que VOX no dará ni un paso atrás en la defensa de la unidad nacional, la libertad, y los sectores productivos como autónomos y emprendedores.
“Sabemos cuál es nuestro camino y nuestro objetivo”, ha afirmado, criticando con dureza tanto al PSOE como al PP, a quienes ha acusado de sostener un modelo que premia a los separatistas y abandona a las regiones leales como Aragón.
47 víctimas y “una camisa de fuerza” para Sánchez
Abascal ha acusado al Gobierno de corrupción letal, vinculando el accidente ferroviario que costó la vida a 47 personas con el abandono de las infraestructuras por parte del Estado. Mientras tanto, ha lamentado que el presidente Pedro Sánchez se dedique a “hacer recomendaciones de libros y música”. “Que le pongan una camisa de fuerza”, ha declarado entre aplausos.
Asimismo, ha denunciado el impacto de la regularización masiva de inmigrantes ilegales, que según él está “colapsando la sanidad, la vivienda y los servicios públicos”. “La invasión mata, y el dinero que no llega a los españoles sí llega a otros”, ha sentenciado.
Censura digital: “Quieren callar al pueblo”
En su discurso, el líder de VOX ha arremetido también contra el intento del Gobierno de restringir el uso de redes sociales a los menores, calificándolo como una excusa para imponer censura. “Las redes tienen riesgos, pero quienes deben proteger a los hijos son los padres, no el Gobierno”, ha afirmado. Y ha advertido: “Ya tienen compradas las televisiones, ahora quieren silenciar las redes”.
“No tenemos miedo al PSOE, no somos el PP”
Abascal ha concluido su intervención reiterando su compromiso de oposición frontal al Ejecutivo de Sánchez, defendiendo a los pensionistas y asegurando que VOX nunca apoyará a quienes desprecian al pueblo. “No tenemos miedo al PSOE, no somos el PP”, ha enfatizado.
Figaredo y Nolasco: economía, campo y dignidad
Durante el acto también intervino el diputado José Manuel Figaredo, quien denunció que “los salarios llevan estancados 30 años” y que “se camufla la crisis llenando España de inmigrantes”. “Sois la esperanza de España”, dijo a los asistentes.
El candidato a la presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco, acusó al bipartidismo de abandonar el campo, recortar la PAC y apoyar acuerdos como Mercosur que “arruinan a los nuestros”. “Nos tienen miedo porque seguimos creciendo”, advirtió.
Nolasco: «Azcón solo bajó un impuesto porque estaba VOX»
El candidato de VOX a las elecciones en Aragón, Alejandro Nolasco, ha denunciado duramente la política fiscal del Gobierno autonómico, señalando que, pese a contar con una recaudación récord de 80.000 millones de euros, los aragoneses “siguen pagando más impuestos de los que deberían”.
“¿En qué se nota ese dinero para el ciudadano que quiere abrir un negocio?”, ha preguntado Nolasco en una comparecencia crítica, en la que ha reprochado al Ejecutivo de Azcón que solo se haya eliminado un impuesto —el Grupo 1 del Impuesto de Sucesiones y Donaciones— gracias a la presencia de VOX en el Gobierno anterior.
Desde entonces, “ni un solo impuesto se ha bajado”, ha asegurado, acusando a sus antiguos socios de poner excusas constantes: “Llamabas para intentar bajar impuestos y te decían ‘mañana’, ‘más adelante’…”.
Pero lo que más ha indignado a Nolasco son los millones destinados a iniciativas ideológicas mientras se frena la rebaja fiscal:
- “33 millones de euros para una supuesta ‘estrategia aragonesa contra el cambio climático’, que nadie sabe qué es”,
- “3 millones más para meter ‘perspectiva de género’ en la estrategia de la bicicleta”, ha enumerado con sarcasmo.
Para el diputado de VOX, el “infierno fiscal” sigue intacto, a pesar de que la recaudación ha aumentado en 1.000 millones más respecto a 2022. “Podíamos haber bajado ya esos impuestos, pero nuestros exsocios se negaron”, ha lamentado.
Propuesta fiscal de VOX Aragón
Alejandro Nolasco ha sido claro con su propuesta:
- Eliminar todos los impuestos propios de la Comunidad Autónoma.
- Suprimir los impuestos medioambientales que encarecen los costes sin mejorar el entorno.
- Bonificar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados al 0,5%.
“Eso es demostrar que el dinero llega al ciudadano. Lo demás, son anuncios vacíos”, ha sentenciado.
Finalmente, ha lanzado una crítica directa al PSOE y a Pilar Alegría, recordando que “con Sánchez en La Moncloa se han subido más de 90 impuestos en toda España”. “Esa es la verdad de la izquierda: te vacían el bolsillo para financiar ideología”, ha concluido.
Nolasco: «La Ley de Energía es una traición al paisaje y al agricultor»
“El ataque al campo viene siempre del bipartidismo de PP y PSOE”. Así lo ha aseverado este domingo el candidato de VOX al Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, desde Daroca, donde se ha reunido con un grupo de trabajadores del sector primario. Ha englobado en estos “ataques al campo del bipartidismo” al acuerdo UE-Mercosur, al recorte del 20% de la PAC en el periodo 2028-2034 y a la aprobación de la Ley de Energía en Aragón “que destruye nuestro paisaje al servicio de fondos daneses para deforestar 2 millones de árboles”.
Es por ello que Nolasco ha garantizado, si es presidente, que “derogaremos la Ley de Energía”, y que será sustituida por una “Ley del Paisaje para ordenar la implantación de energías renovables”. Ha indicado que esta Ley del Paisaje ya se encontraba avanzada con VOX en el Gobierno de Aragón con las competencias de Desarrollo Territorial, dado que “ya teníamos los mapas del paisaje en base a los criterios de calidad del paisaje, fragilidad del paisaje, suelo productivo, patrimonio cultural y Red Natura 2000”, de acuerdo con las competencias del Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR). “Estaba todo hecho al milímetro”, ha puntualizado.
Nolasco ha acusado a la vicepresidenta Mar Vaquero de “mandar a tomar por saco la Ley del Paisaje” para aplicar la mencionada Ley de Energía “a medida de PP, PSOE y las empresas que se dedican a esto”. Ha subrayado que la Ley de Energía –aprobada por PP, PSOE y PAR- es un “calco del decreto de Lambán que fue recurrido”. “Les importa un bledo la flora, la fauna, la agricultura, el turismo en los pueblos y están en contra del sector primario”, ha analizado.
Respecto al recorte de la PAC del 20% para el periodo 2028-2034, el candidato de VOX ha denunciado “la estafa” del PP, dado que “el eurodiputado del PP de Aragón, Giménez Larraz, vota a favor de este recorte de la PAC a las órdenes de von der Leyen”.
Igualmente, se ha mostrado en contra del acuerdo UE-Mercosur “pactado por PP y PSOE”, debido a la “competencia desleal con los productos de terceros países, de los que no sabemos sus costes laborales ni la calidad de sus productos”. Ha abogado por “menos burocracia, menos impuestos, no a trabas absurdas” y ha rechazado prácticas como el cuaderno de campo digital.
Nolasco: «España no es la de tus abuelos, es la ruina que nos dejan PSOE y PP»
El candidato de VOX a las elecciones autonómicas por Aragón, Alejandro Nolasco, ha lanzado un contundente mensaje en campaña en el que ha comparado la España de generaciones pasadas, donde “las familias tenían trabajo, una casa y un coche”, con la situación actual en la que, según denuncia, “los jóvenes se conforman con una paro, un zulo y un carril bici”.
“Esta es la España y el Aragón que han construido los partidos de siempre”, ha criticado Nolasco, asegurando que “ahora vienen a prometer el oro y el moro, cuando han tenido años para gobernar y no han hecho absolutamente nada”.
El líder de VOX en Aragón ha hecho un llamamiento a los votantes para apostar por un cambio real en las políticas públicas, afirmando que “sí se puede gobernar con sentido común, pero hay que ser valientes para cambiar de rumbo”.
“Si quieres sentido común, este 8 de febrero vota VOX”, ha concluido Nolasco, posicionando a su formación como la única alternativa coherente frente al fracaso de la gestión del bipartidismo.
Nolasco: «Azcón prefiere elecciones a construir centros de salud»
El candidato de VOX al Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, se ha comprometido a impulsar dos centros de salud para Distrito Sur, uno en Rosales del Canal y otro en Arcosur. Lo ha anunciado desde la parcela en la que irá ubicado el nuevo centro de salud en Arcosur todavía sin construir, junto con los candidatos de VOX por la provincia de Zaragoza, Santiago Morón, Marta Fernández y Javier Alonso. Todos ellos han mantenido un encuentro con los representantes vecinales de Arqueros Arcosur.
Nolasco ha denunciado el “colapso” de la sanidad en Aragón “con el bipartidismo”. En lo referente al Distrito Sur ha puntualizado que “la solución no es apretujar a todos los pacientes en el Centro de Salud de Valdespartera”. Es por ello que se ha comprometido a que las nuevas infraestructuras sanitarias sean una “realidad cuanto antes”, y ha criticado que el presidente Jorge Azcón “ya disponía de los 7 votos del grupo parlamentario de VOX para impulsar los nuevos equipamientos sanitarios”. “Sin embargo, ha decidido gastar 4 millones € por su capricho personal –en referencia a la convocatoria de elecciones el 8 de febrero- por electoralismo”, ha analizado.
Respecto a la situación sanitaria en Aragón, Nolasco ha denunciado la espera de “casi 10 días para una primera consulta en atención primaria y más de 4 meses de espera para una operación quirúrgica”. Ha calificado de “vergüenza” que “los pacientes con cáncer de Teruel tengan que desplazarse a Zaragoza para recibir el tratamiento”.
Ha recordado el acuerdo firmado entre VOX y el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, para la creación del búnker de radioterapia en Teruel en el primer trimestre de 2026. “Algo que sigue sin cumplirse”, ha lamentado. Por último, también ha mostrado su preocupación ante la “falta de relevo”, teniendo en cuenta que “1 de cada 3 médicos en Aragón cumplirán 65 años durante la próxima legislatura”.
Abascal: «Nos gobiernan desde lejos y nos desangran desde dentro»
VOX ha celebrado este viernes en el Palacio de Congresos de Huesca el acto de inicio de campaña de las elecciones autonómicas de Aragón del próximo 8 de febrero, con la intervención del presidente de VOX, Santiago Abascal, acompañado por el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y el cabeza de lista por Huesca, David Arranz.
Durante su intervención, Abascal ha subrayado el respaldo ciudadano que está recibiendo VOX en este arranque electoral, asegurando que “esta campaña está siendo una campaña muy emotiva” al recibir “un aliento por parte de los ciudadanos a lo largo y ancho de Aragón”. Un apoyo que, ha señalado, nace del contacto directo con los españoles. “Me alegro de poder hablar con tantos españoles, caminar por las calles y escuchar sus preocupaciones, porque sabemos mejor que nadie, mejor que ninguno de los que sientan su culo en el Congreso, lo que preocupa a los españoles y estamos aquí para dar respuestas”, ha dicho.
Abascal ha situado el inicio de campaña en un contexto de extrema gravedad institucional, afirmando que “es la mafia la que está a los mandos”. En referencia a la tragedia ferroviaria, ha preguntado con contundencia: “¿Dónde está Sánchez con 45 españoles muertos?”, reprochando que el presidente del Gobierno “no está en las calles de España”, sino que “se ha ido a Bruselas cuando no debería poder salir de España”, ha asegurado, denunciando además que “el dinero para el mantenimiento de las vías se lo han gastado en putas” y ha advertido que “la paciencia de los pueblos tiene un límite”.
El presidente de VOX ha criticado también los pactos entre el PSOE y el PP en Bruselas, especialmente el acuerdo de Mercosur, acusando a los populares de dar oxígeno a Sánchez: “Si Pedro Sánchez ha llegado tan lejos con la mentira, la traición y la corrupción es por la ayuda inestimable del Partido Popular”. Abascal ha calificado de “auténtico insulto” y de “atentado a la dignidad de los españoles” que mientras se abandonan las infraestructuras nacionales, el dinero de los impuestos se destine a redes ferroviarias de otros países. Frente a ello, ha defendido que VOX está “para un cambio de rumbo radical y total” y ha sido tajante sobre el objetivo político de la formación. “VOX no quiere gobernar. Es lo único que queremos, gobernar España. Pero no queremos simplemente gobernar. Queremos gobernar para hacer algo”, ha señalado.
En materia de inmigración, Abascal ha reiterado una posición “muy clara y de sentido común”: “El que entra en España ilegalmente, sin respetar nuestras leyes y sin pedir permiso, se va”, defendiendo la repatriación de los inmigrantes ilegales y el cumplimiento de las penas en el país de origen para quienes delincan. Asimismo, el líder de VOX h alertado que las políticas actuales obligan a marcharse a los jóvenes españoles mientras “se abre la puerta a gente de baja cualificación o que directamente se convierte en una boca para alimentar”. En este contexto, ha apelado directamente a los votantes: “No me votéis a medias”, porque —ha recalcado— “hemos organizado una alternativa patriótica y social para gobernar, para cambiar España, para salvar a nuestra patria y para dar esperanza a la juventud española”.
Por su parte, el candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha denunciado que la convocatoria electoral responde “a un capricho de Azcón”, que ha supuesto un gasto de “4 millones de euros” para los aragoneses. Nolasco ha defendido que VOX es “el único que está dando la batalla” y ha criticado duramente al Partido Popular de Aragón, al que ha comparado con el de Ceuta, recordando el caso del menú halal impuesto junto al PSOE. En este sentido, ha advertido que el PP “opina exactamente lo mismo en el fondo” que el PSOE y ha asegurado que esta convocatoria electoral “les puede salir el tiro por la culata”.
Mientras que David Arranz ha explicado que el lema de VOX para estas elecciones aragonesas es ‘Sentido común’, porque es precisamente lo que falta “en Aragón y en España” a la hora de impulsar políticas públicas.





