Fernando Toribio: «La visita de Alejandro Nolasco a Ávila refuerza nuestro compromiso con la España rural».
Hoy hemos tenido el honor de recibir en Ávila a nuestro compañero Alejandro Nolasco, diputado de VOX en Aragón, vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón durante la pasada legislatura.
Durante su visita, Alejandro ha compartido con nosotros su experiencia en el impulso de políticas eficaces frente a la despoblación, un problema que afecta de manera especialmente intensa a provincias como Ávila y Teruel.
En nuestro encuentro, hemos abordado la importancia de la unidad entre territorios que comparten desafíos comunes como la escasez de infraestructuras, el abandono institucional y la falta de inversión. Coincidimos en que la cooperación entre provincias hermanas es clave para defender el futuro de la España interior.
La cercanía, el compromiso y la claridad de ideas de Alejandro refuerzan el espíritu de lucha de VOX en nuestra provincia. Su visita no solo estrecha lazos entre compañeros de distintas regiones, sino que también renueva nuestro compromiso con los valores que representa nuestro proyecto político y con la defensa de la España rural.
Quiero agradecer especialmente al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y al diputado provincial José Luis del Nogal su amabilidad y predisposición para poder visitar el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial.
Seguimos trabajando, unidos y con firmeza, por el futuro de nuestras provincias.
Alejandro Nolasco: «No es lógico que a estas alturas estemos sin presupuesto».
El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, en su primera comparecencia ante los medios en el 2025, ha exigido “soluciones ya” para la sanidad en el medio rural.
“Habíamos quedado en traer wifi. Habíamos quedado en arreglar, de una vez por todas, los consultorios médicos de los pueblos. Que son auténticas salas del horror algunos. Todo esto se había hablado que íbamos a hacerlo y que íbamos a mejorarlo en este año”, ha advertido Nolasco.
Irresponsabilidad gravísima
Pero ¿qué pasa?, se ha preguntado Nolasco. “Pues que no llegan los presupuestos. Y el presidente no se da cuenta de la irresponsabilidad gravísima que sin presupuestos los consultorios locales van a seguir siendo un asco, muchos de ellos. Y no va a haber wifi. Y el wifi es importante, porque si no hay wifi el médico no puede ver el historial médico de un paciente. O sea, que no lo puede tratar”.
Nolasco ha denunciado que “tampoco se habla de la vivienda que se les puede dar preferentemente a aquellos médicos que quieran ir a los pueblos a atender a la gente”.
“Yo creo que es un despropósito absoluto. Y que el presidente diga que es que no hay presupuestos porque está esperando a ochenta y pico millones del gobierno del psicópata Sánchez. Y que por eso no tenemos los más de ocho mil millones de euros de presupuesto que nos corresponde, me parece de vergüenza”.
“A ver si se pronuncia o a ver si dice algo porque no es lógico. No es lógico que a estas alturas estemos sin presupuesto”.
El portavoz de VOX ha insistido finalmente en “soluciones ya para la sanidad en el medio rural”. Y ha lamentado que VOX había planteado dos líneas que son importantísimas: “la llevada de wifi a los consultorios médicos, y también la mejora de los consultorios que la gran mayoría de ellos están que dan pena”.


