Actualidad Política

26 de junio de 2026

Archivo de la etiqueta: Alejandro Nolasco

Hoy hemos tenido el honor de recibir en Ávila a nuestro compañero Alejandro Nolasco, diputado de VOX en Aragón, vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón durante la pasada legislatura.

Durante su visita, Alejandro ha compartido con nosotros su experiencia en el impulso de políticas eficaces frente a la despoblación, un problema que afecta de manera especialmente intensa a provincias como Ávila y Teruel.

En nuestro encuentro, hemos abordado la importancia de la unidad entre territorios que comparten desafíos comunes como la escasez de infraestructuras, el abandono institucional y la falta de inversión. Coincidimos en que la cooperación entre provincias hermanas es clave para defender el futuro de la España interior.

La cercanía, el compromiso y la claridad de ideas de Alejandro refuerzan el espíritu de lucha de VOX en nuestra provincia. Su visita no solo estrecha lazos entre compañeros de distintas regiones, sino que también renueva nuestro compromiso con los valores que representa nuestro proyecto político y con la defensa de la España rural.

Quiero agradecer especialmente al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y al diputado provincial José Luis del Nogal su amabilidad y predisposición para poder visitar el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial.

Seguimos trabajando, unidos y con firmeza, por el futuro de nuestras provincias.

El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, en su primera comparecencia ante los medios en el 2025, ha exigido “soluciones ya” para la sanidad en el medio rural.

“Habíamos quedado en traer wifi. Habíamos quedado en arreglar, de una vez por todas, los consultorios médicos de los pueblos. Que son auténticas salas del horror algunos. Todo esto se había hablado que íbamos a hacerlo y que íbamos a mejorarlo en este año”, ha advertido Nolasco.

Irresponsabilidad gravísima

Pero ¿qué pasa?, se ha preguntado Nolasco. “Pues que no llegan los presupuestos. Y el presidente no se da cuenta de la irresponsabilidad gravísima que sin presupuestos los consultorios locales van a seguir siendo un asco, muchos de ellos. Y no va a haber wifi. Y el wifi es importante, porque si no hay wifi el médico no puede ver el historial médico de un paciente. O sea, que no lo puede tratar”.

Nolasco ha denunciado que “tampoco se habla de la vivienda que se les puede dar preferentemente a aquellos médicos que quieran ir a los pueblos a atender a la gente”.

“Yo creo que es un despropósito absoluto. Y que el presidente diga que es que no hay presupuestos porque está esperando a ochenta y pico millones del gobierno del psicópata Sánchez. Y que por eso no tenemos los más de ocho mil millones de euros de presupuesto que nos corresponde, me parece de vergüenza”.

“A ver si se pronuncia o a ver si dice algo porque no es lógico. No es lógico que a estas alturas estemos sin presupuesto”.

El portavoz de VOX ha insistido finalmente en “soluciones ya para la sanidad en el medio rural”.  Y ha lamentado que VOX había planteado dos líneas que son importantísimas: “la llevada de wifi a los consultorios médicos, y también la mejora de los consultorios que la gran mayoría de ellos están que dan pena”.

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha advertido hoy en Barcelona de que Sánchez va a hacer «todo lo que esté en su mano» para combatir, desde el Gobierno, a la oposición y a los que rechazan el «golpe de estado por la puerta de atrás» que representa la Ley de Amnistía.

Frente «al mayor acto de corrupción posible que podía cometer Sánchez», VOX ha constituido la primera Mesa de Trabajo por la Unidad de España para coordinar la respuesta a nivel político, jurídico y social contra la Ley de Amnistía. La mesa de trabajo está presidida por el secretario general y formada por los vicepresidentes de Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia, y por el consejero de VOX en Extremadura.

Frente al «peor enemigo» de España, VOX estará «al lado del pueblo español, defendiendo a España y a nuestras instituciones», ha declarado Garriga en la rueda de prensa tras la reunión de trabajo con los vicepresidentes y el consejero.

«Hemos liderado la respuesta a la amnistía en la calle, en los juzgados y ahora, hemos constituido en Barcelona, donde se inició el golpe en 2017, esta mesa de trabajo para coordinar la respuesta a nivel político jurídico y social», ha explicado Garriga.

Aunque «somos conscientes de que algunas instituciones se han convertido en delegaciones del Partido Socialista», Garriga ha confirmado que VOX seguirá «confiando en los jueces y en nuestra ley, defendiendo la legalidad y la igualdad entre los españoles, y no dejaremos de presentar los recursos o denuncias pertinentes», ha remarcado.
El vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo ha afirmado que «la unidad de España es el regalo más precioso que nos han dejado nuestros padres y que dejaremos a nuestros hijos».

Gallardo ha recordado que desde el año 2017, VOX es el único partido que ha liderado «sin fisuras» la oposición frontal a la propuesta y a la agenda separatista. Esto se ha concretado en medidas como el primer consejo de Gobierno regional que acordó recurrir ante el Constitucional la Ley de Amnistía. «Ha llegado la hora de que un partido coherente como VOX trabaje desde todos los ámbitos, educativo, cultural y social, para que la próxima generación, dé el mismo valor que nosotros a la unidad de nuestra nación», ha afirmado.

En la misma línea, el vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, ha anunciado también que presentará el recurso de inconsitucionalidad para dar ·también la batalla jurídica» y ha lamentado que con la Ley de Amnistía “se ha roto un principio básico, el principio de igualdad en respeto a la ley”. Barrera ha subrayado que frente al “separatismo liderado por la Moncloa”, “no vamos a bajar la guardia porque estamos seguros de que Sánchez y sus acólitos están dispuestos a llegar mucho más lejos”.

Llanos Massó, presidenta de las Cortes Valencianas ha leído hoy en el Parlamento el artículo dos de la Constitución como acto de protesta contra la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Amnistía, un gesto simbólico que también realizó ayer Gabriel Le Senne, presidente del Parlamento de Baleares.

El vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, ha hecho referencia a los «vínculos históricos» entre Aragón y Cataluña, y ha recordado que, desde el gobierno de Aragón, lidera el grupo que prepara el recurso de inconstitucionalidad. «Estamos coordinados en la defensa a ultranza de la igualdad de los españoles para parar esta tropelía», ha expresado Nolasco.

Por su parte, José Ángel Antelo, vicepresidente de la región de Murcia, ha afirmado que «allí donde está VOX se defiende la verdad, la libertad y la igualdad entre todos los españoles sin titubeos», y ha añadido: «Nosotros pedimos amnistía para los españoles, no para los que atentan contra los españoles», y ha considerado que «el Partido Socialista es el más corrupto de Europa, y de ninguna manera se puede colaborar con ellos», criticando también a aquellos que se mantienen en la equidistancia.

Ignacio Higuero De Juan, consejero de Gestión Forestal de Extremadura, ha destacado la importancia de «transmitir a la gente joven la historia y la grandeza de España», y se ha comprometido a que «luchar desde todos los ámbitos: político, social y cultural».

59/59
Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner