Alejandro Nolasco: «El incendio no lo provoca el clima, lo provocan los menas».
El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha expresado este lunes que “el cambio climático no prende fuego a los colchones”. De esta manera ha reaccionado tras el incendio que tuvo lugar el sábado pasado en el Centro de Atención a la Infancia Migrante (CATIM), ubicado en el Paseo Tierno Galván en Zaragoza. Hasta ahí se ha desplazado, acompañado de los diputados Santiago Morón, David Arranz, Carmen Rouco y Juan Vidal.
Nolasco ha añadido que “sabemos que el incendio ha sido debido al comportamiento de los internos”. “El comportamiento de unos sujetos no acostumbrados a acatar ni nuestras costumbres, ni nuestras leyes ni tienen respeto por el prójimo”, ha contextualizado.
El portavoz de VOX ha recordado que “es el segundo incendio en un centro de menas en dos meses”, aludiendo al piso de menores tutelados en la calle Comadre de Teruel, en el cual otros dos educadores resultaron heridos. Ha cargado contra las “políticas irresponsables del PP y PSOE que nos llevan a esto: a los heridos y centros de menas incendiados”. Ha deseado una pronta recuperación a la educadora herida el sábado pasado por inhalación de humo.
Nolasco ha exigido al Gobierno de Aragón que “priorice el interés superior de la seguridad de los aragoneses antes que un supuesto interés de los ‘menas’ que ni siquiera sabemos si son menores”. “Es tremendo. ¿Qué más tiene que pasar? ¿Qué más tienen que quemar?”, ha exclamado.
Es por ello por lo que ha solicitado al ejecutivo autonómico “negarse en las Conferencias Sectoriales a recibir a quienes han entrado ilegalmente”, así como la “devolución de los menores son sus padres”. Ha criticado que “les pagamos pensión completa” y ha calificado de “recochineo” el hecho de que el Gobierno de Aragón “busque alojamiento para menas en pisos del mercado de alquiler, cuando hay muchos aragoneses que no pueden pagarse un alquiler”.
Nolasco ha concluido exponiendo que “somos presos del bipartidismo”, por lo que “acabar con el bipartidismo es una cuestión de supervivencia e integridad física”. “Esto es lo que tenemos. No nos inventamos nada. La diferencia es que nosotros lo contamos, pero el resto de los partidos callan y algunos incluso colaboran con el tráfico de personas”, ha resumido.
Alejandro Nolasco: «Tardan un año en reunirse y lo venden como un logro».
El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha analizado que supone un “mayor alcance político, pero sin alcance real” la refundación del Observatorio Aragonés de Dinamización Demográfica y Poblacional (OADIDE), que anunció el Gobierno de Aragón el pasado 2 de septiembre. Para Nolasco, se trata de una acción para que puedan tener “más fotos, más canapés y más galas” la vicepresidenta Mar Vaquero y el consejero de Cohesión Territorial, Octavio López, dado que ambos comparten ahora la presidencia del OADIDE.
Asimismo, Nolasco ha valorado que “habla por sí solo el hecho de que el Gobierno aragonés venda como un hito una reunión interdepartamental celebrada el 9 de septiembre para hablar de despoblación”. Ha señalado que “les ha costado un año y dos meses”, desde que Octavio López asumió las competencias de Despoblación, “en reunirse con el resto de los departamentos para hablar de despoblación”. El consejero López asumió las competencias de Despoblación tras la salida de VOX del ejecutivo autonómico el 12 de julio de 2024.
El portavoz de VOX también ha hecho referencia al I Congreso Internacional de Despoblación, que tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre en el Hotel Balneario de Segura de Baños. Ha recordado que se trata de un proyecto de VOX, que fue anunciado y publicado por primera vez en el portal ‘Aragón Hoy’ el 26 de octubre de 2023, cuando Alejandro Nolasco era vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón.
Además, ha lamentado que “han perdido un año”, puesto que la gestión de VOX en el ejecutivo autonómico “hubiera permitido celebrar el I Congreso Internacional de Despoblación del 21 al 23 de noviembre de 2024 en el Parador de Alcañiz en colaboración con El Corte Inglés”. La diferencia, ha apuntado, es que el Congreso organizado en Alcañiz tenía “un enfoque académico, sin presencia de cargos políticos en las mesas redondas”, sino que “estábamos en contacto con universidades hasta de California y Finlandia”. “Se cargaron el Congreso cuando ya estaba prácticamente cerrado, para invitar ahora a eurodiputados y otros políticos del PP y PSOE para convertirlo en un evento político”, ha lamentado.
Del mismo modo, Nolasco ha criticado “la supresión del Centro de Estudios Demográficos por el actual Gobierno”. Un Centro “que iba a instalarse en Teruel”, posiblemente en la Plaza San Juan de Teruel. Este centro iba a tener un enfoque “técnico, científico y académico”. Su estructura jurídica era una fundación, y el Gobierno de Aragón ya disponía de sus estatutos redactados.
Alejandro Nolasco: «Si no hay nada que ocultar, enséñenos las facturas».
El grupo parlamentario de VOX presentará una iniciativa para que “las Cortes de Aragón manifiesten la necesidad de llevar a cabo un análisis del gasto directo e indirecto asumido por la Administración de la comunidad autónoma de Aragón destinado a inmigración ilegal, así como por cualquier organismo autónomo o entidad de derecho público del sector público aragonés”. Para ello, la formación propone acudir a “los mecanismos contenidos en la normativa reguladora de los órganos de control externo: la Cámara de Cuentas de Aragón y, en su caso, el Tribunal de Cuentas”.
Así lo ha anunciado este lunes el portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, quien ha apuntado que “al igual que pagamos impuestos, merecemos conocer con todo tipo de detalle a qué actividades va el dinero que aportamos a la caja común”. Ha criticado que este planteamiento, pese a ser “notoriamente aceptado por cualquiera de los contribuyentes”, termina “encontrándose con la opacidad de los políticos del PP y PSOE”.
Nolasco ha detallado el propósito de “saber la verdad respecto al gasto de mantener inmigrantes ilegales en hoteles de lujo mientras los jóvenes no pueden acceder a una vivienda y de la pasta que se llevan esas supuestas ONGs que hacen negocio aprovechándose del tráfico de seres humanos”. Ha mencionado también conocer “el gasto sanitario, en educación y en el ámbito de la justicia” (mencionando los costes de procedimientos judiciales y responsabilidades que abone el Estado), así como “las paguitas y todo tipo de ayudas que se encuentra un inmigrante ilegal en Aragón”.
Ha vaticinado que “debe ser una cifra escandalosa”, porque “cada vez que enviamos un requerimiento de información al Departamento de Bienestar Social de la consejera Carmen Susín, deciden ocultarnos esta información”. Es por ello por lo que ha deducido que “parece que les avergüenza ver cómo se está premiando a quienes nunca han contribuido y por eso niegan una información básica para el control de la administración pública”.
El portavoz de VOX ha calificado de “falacia” que “los inmigrantes ilegales vengan a pagarnos las pensiones”. Ha definido dicha frase como “tremendamente clasista”, así como una “falacia empleada por PP, PSOE y la extrema izquierda para blanquear e incluso romantizar la peligrosísima deriva en la que está inmersa España con la inmigración ilegal”. “Si fuera cierto, como dicen, ¿por qué no nos facilita la consejera Susín el coste directo e indirecto que ocasiona a las arcas públicas los ‘menas’ e ilegales de todo tipo de edad?”, ha planteado.
Nolasco ha recordado que de acuerdo con el artículo 112 del Estatuto de Autonomía de Aragón, la Cámara de Cuentes es el “órgano técnico al que corresponde la fiscalización externa de la gestión económico-financiera, contable y operativa del sector público” de Aragón. Una Cámara que “depende directamente de las Cortes de Aragón y ejerce sus funciones por delegación de estas”. En consecuencia, ha insistido en que “si tan convencidos están todas las formaciones de que los inmigrantes ilegales vienen a pagar las pensiones, no tendrán inconveniente alguno en que la Cámara de Cuentas fiscalice y exponga cada céntimo que la administración pública aragonesa destina a la inmigración ilegal; mientras los aragoneses se encuentran con precios prohibitivos para acceder a un alquiler o comprarse una vivienda”.
Alejandro Nolasco: «Frente al caos progre, la reconquista es la única salida».
Una nutrida representación de VOX de las tres provincias aragonesas ha asistido este domingo al evento político ‘Europa VIVA 25’ que se celebra en el Palacio Vistalegre de Madrid, en el que “se dan cita los principales líderes y partidos europeos que comparten con VOX el proyecto de recuperar la libertad, la soberanía, la seguridad y la prosperidad para los pueblos de Europa”.
El vocal del Comité Ejecutivo Nacional de VOX y portavoz en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha definido a ‘Europa VIVA 25’ como el “evento político más importante del año que va a revolucionar y cambiar el destino de España y el resto de los países europeos”.
Ha subrayado que “tan sólo hay dos caminos: El de los patriotas que defienden la familia, la patria y la seguridad en las calles; o, por el contrario, el de los socialistas y populares, lo ‘woke’ y todo lo progre que nos lleva a un mundo de inseguridad, falta de libertades y en el que se lucha contra la familia”.
Ha analizado que “la izquierda cada vez lo ve más negro, crudo y difícil en las urnas, de manera que recurre al asesinato como hemos vivido con el triste asesinato de Charlie Kirk”. “Vamos a reconquistarlo todo y vamos a levantar todo lo que hayan destruido”, ha concluido.
Alejandro Nolasco: «Te roban tu casa y encima te llaman delincuente».
El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha denunciado este viernes desde Binéfar, junto al diputado David Arranz, un caso de okupación ilegal que tuvo lugar a finales de agosto en este municipio de la comarca de La Litera. Ha concretado que estos hechos sucedieron en el número 9 de la calle José Artesano.
Nolasco, quien se ha reunido este viernes con la víctima de la okupación antes de efectuar sus declaraciones, ha lamentado que a este propietario “todos le dan la espalda, a excepción de VOX”. “No tiene ninguna institución a la que dirigirse”, ha lamentado. Por todo ello, ha trasladado su “impotencia” dado que “se sacó su hipoteca, currando mientras sus amigos estaban de fiesta, para tener este piso que ahora le han okupado”. “Ahora no puede entrar en su casa, porque le dicen que es allanamiento de morada”, ha censurado.
Ha señalado que “los okupas son extranjeros y ni siquiera son personas vulnerables, eufemismo que utiliza la izquierda para blanquearlos, porque están trabajando y tienen su sueldo”. Ha añadido que “están extorsionando a la víctima para que les haga un contrato de alquiler”. “¿Cómo es posible que no puedas entrar a tu casa a recuperar lo que es tuyo?”, ha reflexionado. Ha analizado que “tanto el PP, PSOE como la extrema izquierda son todos culpables de que hayamos llegado a esto y tengamos un país hecho para delincuentes”.
Del mismo modo, Nolasco ha criticado la decisión de la actual vicepresidenta y consejera de Justicia del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, por “cargarse nuestro proyecto de Oficina contra la Okupación Ilegal”. Era una de las iniciativas que VOX estaba impulsado desde el Gobierno de Aragón, antes de la ruptura que tuvo lugar el 12 de julio de 2024. Ha afirmado que “con VOX habrá desalojo express” y “al okupa, patada en el culo y responsabilidad civil y penal”.
Alejandro Nolasco: «Más premios que médicos, más galas que soluciones».
El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha concedido este miércoles el ‘Premio al Gobierno que Más premios crea, Menos trabaja y Más humo vende’ al Gobierno de Aragón. Una distinción que el ejecutivo autonómico y el presidente Jorge Azcón podrán recoger en el grupo parlamentario VOX, si así lo consideran.
Nolasco ha mencionado una serie de premios creados por el Gobierno de Aragón en la presente legislatura: Premios Agroalimentarios de Aragón, Premio Nicanor Villalta, Premio Gabriel Cisneros, Premios del Mayor, Premio Aragón Salud, Premio a las Buenas Prácticas en Despoblación y el Premio HumanizAR y CuidAR por Aragón. Algo que ha definido como una “fiebre por crear premios” y un “petardeo político”.
El portavoz de VOX ha afirmado que “nos parece bien que se reconozca públicamente a las personas físicas y entidades que, sin formar parte de ningún gobierno, contribuyen y aportan a nuestra sociedad para que nuestros mayores estén mejor atendidos, tengamos proyectos de vida en el medio rural o dispongamos de servicios sanitarios en los 731 municipios de Aragón”. “Compartimos la filosofía y las motivaciones que se encuentran a la hora de otorgar unos Premios a quienes lo merecen”, ha insistido.
Al mismo tiempo, ha reclamado al ejecutivo autonómico a ser “mucho más ambicioso y exigente consigo mismo”, porque “no basta con crear unos premios para, de cara a la galería obtener un rédito visual y que no se hable de lo importante”. “Esto es el Partido Popular y lo que les gusta a Azcón y sus consejeros. Los canapés, los saraos, las galas, el atril, las fotos, vídeos… en definitiva, un envoltorio radiante y brillante, que sirve para tapar la falta de trabajo y falta de gestión que caracteriza a cada Departamento”, ha añadido.
Nolasco ha analizado que “están creando premios en aquellas consejerías que más dejan que desear”. Se ha referido a los departamentos de Bienestar Social, Sanidad y Despoblación.
En cuanto a Bienestar Social, ha incidido en que “mientras los mayores viven más inseguros que nunca como consecuencia de las políticas de fronteras abiertas a la inmigración ilegal, la consejera Carmen Susín lo soluciona creando el Premio del Mayor”.
Respecto a Sanidad, Nolasco ha criticado que “tenemos una sanidad de guerra, en la que se priorizan unas operaciones sobre otras, teniendo que traer ginecólogos desde Valencia pagándoles 5 veces más que a los profesionales del Obispo Polanco, hay centros de Salud como Valdespartera en el que se deja de prestar atención los sábados porque no hay personal… y el consejero Bancalero lo arregla con los Premios Salud Aragón y el Premio HumanizAR y CuidAR por Aragón”.
Y en lo referido a la dirección general de Despoblación -gestionada por VOX durante su etapa en el Gobierno de Aragón hasta la ruptura que tuvo lugar el 12 de julio de 2012- Nolasco ha detallado que “nuestro trabajo iba destinado a multiplicar por seis el Fondo de Cohesión Territorial hasta los 19 millones € y a sacar adelante las líneas de este fondo, sin funcionarios en un departamento de nueva creación”. Ha criticado que “con el consejero Octavio López al frente han distraído la atención con los Premios a las Buenas Prácticas, que suena a viejuno, y ahora acaban de reformular el Observatorio de lucha contra la Despoblación para tener dos presidencias y que salgan en la foto tanto Octavio López como Mar Vaquero”.
“Nos alegra que se premie a quien se lo ha ganado. Pero al mismo tiempo, le pedimos al Gobierno de Aragón que además del envoltorio, se centre en la gestión, lidere y afronte los verdaderos problemas de los aragoneses. Estamos hartos de tener las peores carreteras de España, las calles más inseguras, la falta de médicos e impuestos abusivos que dañan día a día a los jóvenes y familias que tienen enormes dificultades para acceder a la vivienda. No por crear más premios los aragoneses van a vivir mejor”, ha concluido.
Alejandro Nolasco: «No más expolio fiscal a jóvenes y familias que compran su hogar».
El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha aseverado que la “bajada de impuestos y establecer la prioridad nacional” son las “premisas fundamentales” con las que VOX afrontará la tramitación de la Ley de Vivienda del Gobierno de Aragón en este nuevo curso político.
Nolasco ha precisado que “no queremos que ni los jóvenes ni las familias numerosas tengan que pagar impuestos cuando adquieran una vivienda de segunda mano y sea su hogar de residencia habitual”. Es por ello por lo que VOX exige de cara a la Ley de Vivienda para, por un lado, la disminución del 8% al 4% en el tipo de gravamen del impuesto de Transmisiones Patrimoniales, pero “no quedarse sólo ahí”. En consecuencia, ha solicitado al Gobierno de Aragón “bonificar al 100% la cuota íntegra resultante del impuesto de Transmisiones Patrimoniales a los jóvenes menores de 36 años y a las familias numerosas que adquieran en el mercado de segunda mano su primera vivienda habitual”. En esa línea irán las enmiendas que VOX presentará a la Ley de Vivienda.
El portavoz de VOX ha puesto como ejemplo que “ahora mismo, si un joven compra para vivir una vivienda de segunda mano por 200.000 €, tiene que pagar 16.000 € sólo por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, al margen de otros impuestos que también gravan la compra de vivienda”. “Queremos que esos 16.000 € se queden en el bolsillo de quien ha comprado la vivienda; y no en la caja del Gobierno de Aragón”, ha insistido.
Unas declaraciones que han tenido lugar en Teruel, acompañado de las concejales Elena Fernández y Verónica Luz. Teruel ha liderado el incremento del precio de la vivienda de segunda mano en toda España con una subida del 11,74% en el primer semestre de este año. Ha lamentado que “ahora hay pisos que valen 300.000 € o 400.000 €, que hace 5 o 6 años valían 100.000 o 120.000 € en Teruel”. Es por ello, que Nolasco ha definido la situación “como un absoluto drama para miles de jóvenes que se encuentran con precios casi prohibitivos para la compra o el alquiler de vivienda”. “No queremos infraviviendas para los jóvenes, y por desgracia, décadas de bipartidismo han supuesto que apenas hay vivienda en el mercado”, ha lamentado.
Del mismo modo, Nolasco ha criticado que es “gravísimo” que “mientras la vivienda se ha convertido en un producto casi inalcanzable para los aragoneses”; al mismo tiempo “el Gobierno de Aragón esté buscando pisos de alquiler para menas e inmigrantes ilegales que ni sabemos quiénes son, ni su edad, ni sus antecedentes penales”. “Primero deben ir siempre los españoles”, ha concluido.
Alejandro Nolasco: «El eje ferroviario Zaragoza–Teruel–Sagunto es una autopista de oportunidades que el bipartidismo ha despreciado durante 25 años».
El grupo parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados ha registrado una iniciativa -para su posterior debate y votación en el próximo periodo de sesiones- en la que reclama el desarrollo de las infraestructuras ferroviarias en el tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto. Es por ello por lo que exige al ejecutivo central a “replantear la instalación de los postes y canaletas para la electrificación del tramo Zaragoza-Teruel, garantizando que su ubicación no comprometa el futuro desdoblamiento de la línea”. A su vez, VOX insta al Gobierno de España a “impulsar los estudios y trámites necesarios para avanzar en la licitación del tramo pendiente entre Teruel y Sagunto”.
Así lo ha anunciado este lunes el presidente de VOX Teruel y portavoz autonómico, Alejandro Nolasco, en unas declaraciones que han tenido lugar junto a la Estación de Tren de Teruel, junto a la concejal del Ayuntamiento de Teruel, Verónica Luz, y la miembro del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Teruel, Sandra Martínez. Ha denunciado que “para el bipartidismo de los Gobiernos del PP y PSOE, Teruel lo consideran un erial que les da pocos votos y aplican la ley del mínimo esfuerzo”. Ha criticado que los “retrasos, errores técnicos y escasa planificación han puesto en riesgo la viabilidad y comprometido futuras ampliaciones como el desdoblamiento de la vía”.
Ha recordado que “ya han pasado más de dos décadas desde que se planteó esta necesidad en el ‘Estudio de alternativas de mejora del trayecto Sagunto-Zaragoza-Pirineo central’, licitado en julio de 1999, y la electrificación sigue inconclusa debido a los numerosos errores técnicos y constantes retrasos”. En cuanto al tramo Teruel-Sagunto, ha incidido en que “pese a contar desde 2023 con la Declaración de Impacto Ambiental, el proyecto no ha sido licitado y ni siquiera se ha iniciado su ejecución”.
“Buscamos modernizar la línea para potenciar el transporte de mercancías mediante la adaptación de las infraestructuras para que puedan circular trenes de hasta 750 metros de longitud, así como mejorar las conexiones ferro portuarias y con los centros logísticos a lo largo de este eje ferroviario estratégico”, ha concluido.




