David Pérez García celebra la edición más multitudinaria de las Fiestas de Primavera de Hortaleza.
Las Fiestas de Primavera de Hortaleza han cerrado su edición de 2026 con cifras récord de participación, superando los 60.000 asistentes durante los diez días de actividades celebrados entre el 29 de mayo y el 7 de junio.
El concejal del distrito, David Pérez, ha presentado el balance de los festejos durante el Pleno de Hortaleza, donde ha destacado que estas celebraciones consolidan un modelo de fiestas “abiertas, seguras, participativas y pensadas para todos los vecinos”.
La Junta Municipal ha destinado una inversión total de 505.000 euros para la organización de las actividades, incluyendo actuaciones artísticas, infraestructuras, asistencia técnica y servicios de apoyo.
Más de 10.400 asistentes en los grandes conciertos
Uno de los principales atractivos de la programación ha sido el Auditorio Pilar García Peña, que reunió a más de 10.400 espectadores.
Entre los conciertos más multitudinarios destacaron las actuaciones de David Bustamante, con 3.400 asistentes; Funambulista, con 3.000; y Burning, con cerca de 2.800 personas.
David Pérez ha subrayado que las fiestas han vuelto a demostrar “la fuerza del distrito y la elevada participación vecinal” gracias a una programación diversa para todas las edades.
El deporte gana protagonismo en las fiestas
La edición de este año también reforzó su dimensión deportiva con un total de 14 actividades que congregaron a más de 2.100 asistentes y 1.515 participantes.
Las propuestas incluyeron competiciones y exhibiciones de baloncesto 3×3, voleibol, rugby, fútbol, gimnasia rítmica, pádel, judo, marcha nórdica, esgrima láser y actividades inclusivas y solidarias.
Cerca de 30 entidades implicadas
Las Fiestas de Primavera contaron con la colaboración de cerca de 30 asociaciones, clubes deportivos, centros educativos y colectivos vecinales del distrito.
Entre ellos participaron entidades culturales, asociaciones vecinales, la Hermandad del Rocío y diferentes organizaciones sociales que contribuyeron a enriquecer la programación.
Seguridad reforzada y compromiso con la sostenibilidad
Los festejos estuvieron respaldados por un amplio dispositivo de seguridad integrado por 350 agentes de Policía Municipal y unidades especializadas, además de la colaboración de SAMUR-Protección Civil.
En materia medioambiental, el recinto ferial distribuyó cerca de 20.000 vasos reutilizables en las ocho casetas autorizadas, una medida destinada a reducir residuos, evitar la entrada de vidrio y fomentar hábitos sostenibles entre los asistentes.
David Pérez ha valorado positivamente el desarrollo de unas fiestas que, según destacó, han vuelto a convertir a Hortaleza en uno de los principales focos de convivencia, cultura y participación vecinal de Madrid.
David Pérez García: «La dignidad ha prevalecido frente a la corrupción»
El concejal presidente del distrito de Hortaleza, David Pérez García, ha denunciado la existencia de una “organización criminal socialista” destinada, según ha afirmado, a garantizar la impunidad de las tramas de corrupción vinculadas al entorno del PSOE y del Gobierno.
A través de sus redes sociales, Pérez ha asegurado que durante los últimos años quienes investigaban o denunciaban presuntos casos de corrupción sufrían represalias y ataques coordinados.
“Si los Cuerpos de Seguridad cumplían con su deber investigando delitos, eran expedientados. Si lo hacían jueces o fiscales, eran desprestigiados”, ha afirmado.
El PP denuncia ataques a jueces, periodistas y fuerzas de seguridad
David Pérez ha sostenido que periodistas y representantes políticos que denunciaban irregularidades también eran objeto de campañas de descrédito.
“Si había periodistas que denunciaban estos hechos, eran ridiculizados incluso por supuestos compañeros”, ha señalado.
Asimismo, ha defendido que el Partido Popular fue “el único” que denunció esta situación y que, por ello, recibió ataques “desde altas instancias combinadas y sincronizadas”.
“La dignidad ha prevalecido frente a la corrupción”
El dirigente popular ha acusado al socialismo de construir “una organización con tentáculos en todas las esferas” y de utilizar recursos públicos para proteger sus intereses políticos.
Sin embargo, ha reivindicado el papel de agentes, jueces, fiscales, periodistas y políticos que, según ha destacado, mantuvieron su compromiso con el Estado de Derecho.
“Hubo agentes insobornables, jueces y fiscales íntegros, periodistas y políticos responsables cuyo sentido del deber prevaleció sobre la corrupción, la persecución y el desprecio”, ha afirmado.
El PP reivindica la defensa de la democracia y las instituciones
David Pérez ha concluido defendiendo que “la dignidad ha salvaguardado la democracia” frente a quienes intentaban desacreditar a las instituciones y silenciar investigaciones.
David Pérez García critica que el Gobierno actúe sin el Parlamento.
El concejal presidente del distrito de Hortaleza, David Pérez, ha criticado la actuación del Gobierno de España, al que ha acusado de gobernar “sin el Parlamento” y de actuar al margen de la voluntad popular.
Durante su intervención, Pérez ha advertido de que el Ejecutivo está tomando decisiones sin el respaldo de las Cortes Generales, lo que, a su juicio, supone un deterioro del funcionamiento democrático y del respeto institucional.
En este sentido, ha defendido el papel del Parlamento como eje fundamental de la democracia y ha señalado que “no se puede gobernar al margen de las instituciones”.
Asimismo, el dirigente popular ha reiterado el compromiso del Partido Popular con la defensa de la libertad, los derechos humanos y la democracia, subrayando su rechazo a cualquier régimen autoritario o dictatorial.
Pérez ha afirmado que el PP mantiene una posición firme frente a cualquier forma de vulneración de derechos fundamentales, defendiendo valores como la convivencia, la libertad y el respeto a los ciudadanos.
El concejal ha instado a actuar con responsabilidad en el ámbito político e internacional, advirtiendo de los riesgos de posicionamientos que, a su juicio, puedan alejarse de los principios democráticos.
El Partido Popular defiende el respeto a las instituciones, la democracia parlamentaria y la defensa de los derechos humanos como pilares esenciales del Estado de Derecho.
Madrid refuerza el control sanitario con el Laboratorio Municipal de Hortaleza.
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha visitado el Laboratorio Municipal ubicado en el distrito de Hortaleza, una instalación clave para la salud pública y la seguridad de la ciudad donde se realizan miles de análisis relacionados con la calidad del agua y con los controles de drogas efectuados por la Policía Municipal de Madrid.
Durante la visita, el consejero delegado de Madrid Salud, David Pérez, ha destacado la importancia de este centro, que desarrolla una labor esencial para garantizar la seguridad sanitaria y apoyar el trabajo de los servicios municipales.
El laboratorio analiza de manera constante muestras de agua para garantizar su calidad y seguridad para el consumo, además de realizar los análisis de los test de drogas que emplea la Policía Municipal en sus controles de tráfico y seguridad.
Este trabajo se desarrolla además con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, lo que refuerza el carácter científico y técnico del laboratorio y su papel en el desarrollo de nuevas metodologías y avances en el ámbito de la salud pública.
El Laboratorio Municipal forma parte de la red de servicios de Madrid Salud, organismo encargado de velar por la salud pública en la capital y de impulsar iniciativas de prevención, control sanitario e investigación.
David Pérez García: «Un distrito que llega a todos: cabalgatas, cultura y servicios sin excepciones»
David Pérez García destaca la alta participación vecinal, la mejora de los servicios municipales y las nuevas inversiones en Valdebebas, Sanchinarro y el conjunto del distrito
El concejal presidente del distrito de Hortaleza, David Pérez García, ha informado del inicio del primer Pleno del año en el distrito, marcado por el balance positivo de unas Navidades con una oferta amplia, participativa y descentralizada, que han llegado a todos los barrios y a todas las familias.
Pérez García ha subrayado la alta participación vecinal y la implicación de asociaciones, colegios, clubes deportivos, entidades sociales, centros de mayores e instituciones, lo que ha permitido ofrecer una programación cultural, musical, teatral, deportiva y tradicional “muy especial”.
Entre las principales novedades, el concejal ha destacado que, por primera vez, el distrito ha contado con dos cabalgatas municipales, una en Sanchinarro y otra nueva en Valdebebas, además de la tradicional cabalgata participativa, llevando la celebración de la Navidad a todos los niños del distrito.
Estas fiestas han tenido, además, un carácter simbólico especial al coincidir con el 75 aniversario de la adhesión de Hortaleza al municipio de Madrid, una efeméride que ha reforzado el sentimiento de pertenencia y la identidad del distrito.
Durante el Pleno, el concejal ha avanzado que se abordarán numerosos asuntos relacionados con la gestión diaria de los barrios, como el mantenimiento de parques y calles, las próximas obras de asfaltado, y la mejora de centros deportivos.
En este sentido, Pérez García ha destacado que esta semana ha concluido la urbanización de Valdebebas, al tiempo que se han confirmado nuevas inversiones en instalaciones deportivas, con la construcción de polideportivos, campos de fútbol y otros equipamientos que ampliarán la oferta deportiva del distrito.
Asimismo, ha puesto en valor el impulso a las infraestructuras culturales, como el nuevo Centro Cultural de Valdebebas, que entrará en funcionamiento próximamente, y la nueva biblioteca, cuyas obras se encuentran muy avanzadas.
“El distrito sigue avanzando en la mejora de los barrios, reforzando la oferta cultural, deportiva y los servicios municipales”, ha señalado el concejal, quien ha querido dedicar un reconocimiento especial al esfuerzo en materia de seguridad y emergencias.
Pérez García ha agradecido expresamente la labor de la Policía Municipal, la Policía Nacional, los Voluntarios por Madrid, Protección Civil, SAMUR y los Bomberos, destacando su coordinación, cercanía y vocación de servicio público. “Les debemos mucho y es de justicia reconocer un trabajo ejemplar que vemos de cerca cada día”, ha concluido.


