El Presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha denunciado la falta absoluta de políticas eficaces en materia de vivienda por parte de los gobiernos socialistas, tanto a nivel autonómico como nacional, y ha defendido el modelo del Partido Popular como la única alternativa real para facilitar el acceso a la vivienda.
Núñez ha subrayado que, tras más de once años de gobiernos socialistas, “no se han construido viviendas públicas suficientes ni se ha dado respuesta al principal problema de miles de familias y jóvenes”, lo que ha provocado una situación de bloqueo que impide el acceso a una vivienda digna.
“El Gobierno de Sánchez y el Gobierno socialista en Castilla-La Mancha no han hecho absolutamente nada para resolver el problema de la vivienda”, ha afirmado, lamentando que hoy sean los ayuntamientos los que, pese a la falta de apoyo institucional, intenten poner en marcha políticas eficaces.
En este sentido, el dirigente popular ha defendido la necesidad de facilitar a los alcaldes y alcaldesas herramientas reales para ampliar el parque público de viviendas, incrementar el suelo disponible y promover nuevas promociones en régimen de alquiler a precios asequibles, por debajo del mercado.
Asimismo, Núñez ha apostado por un paquete integral de rebajas fiscales e impositivas, que incentive la construcción y el acceso a la vivienda, y que permita avanzar en soluciones reales frente a la parálisis actual.
El secretario general del PP regional ha contrapuesto “las dos velocidades que hoy existen en Castilla-La Mancha”: la de un Gobierno socialista que “lastra el acceso a la vivienda” y la de los alcaldes del Partido Popular que sí actúan con responsabilidad y compromiso.
Como ejemplo, ha destacado la gestión de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, que ya impulsa más de 500 viviendas para ampliar la oferta y facilitar el acceso a precios asequibles.
“El Partido Popular demuestra que cuando se gobierna, se actúa, y que la vivienda se resuelve con más suelo, más oferta, alquiler asequible y menos impuestos”, ha concluido Núñez.