El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, ha calificado de «estafa bipartidista» el rechazo unánime de todos los partidos, incluido el PP, a la moción presentada por su grupo para frenar la inmigración ilegal y descontrolada en el municipio.
Trashorras ha criticado duramente que “ni siquiera se permita consultar a los vecinos sobre la posible instalación de centros para menas o inmigrantes ilegales”, y ha instado al Gobierno a abandonar “unas políticas que desbordan nuestros barrios y saturan nuestros servicios públicos”.
Según el portavoz, las consecuencias de estas políticas “han disparado la inseguridad, degradado la convivencia y amenazado la identidad cultural de muchos municipios”. Asimismo, ha señalado que el efecto llamada “es aprovechado por mafias del tráfico de personas, en connivencia con administraciones y ONG subvencionadas”.
Trashorras lamentó la falta de consulta ciudadana: “Los españoles no están siendo escuchados sobre un problema que no han provocado. Nadie quiere un centro de menas en su barrio, por eso ni se atreven a preguntar a los vecinos, y por eso los construyen lejos de donde viven los responsables de estas decisiones”.
Desde VOX se afirma que la “estafa del bipartidismo debe terminar” y se reitera el compromiso con los vecinos de Dos Hermanas: “No vamos a dejar a los nazarenos solos. Tenemos que cuidar lo nuestro”.