El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha reivindicado las políticas de vivienda impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid como ejemplo de gestión eficaz, durante la comparecencia del alcalde José Luis Martínez-Almeida en la Comisión de Vivienda de la Cámara Alta.
El portavoz de Vivienda del GPP, José Ramón Díez de Revenga, ha subrayado que “las políticas de vivienda implantadas por el PP en Madrid funcionan, están dando resultados y marcan el camino para superar la devastación ideológica provocada por el sanchismo”. En este sentido, ha defendido que el Partido Popular centra sus propuestas en construir más vivienda, acabar con la intervención y ofrecer vivienda asequible a los jóvenes, en claro contraste con la propaganda del PSOE.
Desde el GPP se ha puesto en valor una hoja de ruta basada en más suelo disponible, más rehabilitación, vivienda pública focalizada en quienes más lo necesitan, menos burocracia, incentivos a la inversión y construcción industrializada, un modelo que, según los senadores populares, “devuelve la ilusión y las oportunidades a los ciudadanos”.
“El PP tiene claro que la vivienda es una prioridad política porque es hoy el principal problema de los españoles, y Madrid demuestra que hay una alternativa real frente a las políticas fallidas del Gobierno”, han concluido.