El diputado de VOX en la Junta General, Javier Jové, intervino hoy en el Debate de Orientación Política General con un discurso crítico contra el Gobierno de Barbón y contra la deriva ideológica de la izquierda.
Jové repasó las 93 propuestas de resolución, de las que subrayó “las más disparatadas”, con especial énfasis en la “nauseabunda y antisemita propuesta de resolución de los partidos del Gobierno” que pide “rescindir cualquier contrato de la Administración del Principado con empresas israelíes”, que, afirmó, “la habrían apoyado Adolf Hitler, Rudolf Hess, Goebels y Göring”.
En materia lingüística, Jové ironizó sobre la imposición de la Llingua: “Lo único de agradecer a Barbón es haber reconocido que la Llingua acabará con los bables, que la Llingua no es lo que hablaban sus güelinos. Que va a imponer al 100% de la población una lengua extraña que nadie comparte”.
Respecto al ámbito económico, el diputado denunció la política fiscal del Principado, y señaló que “su reforma fiscal no es un alivio, es una vuelta de tuerca más a su sadismo fiscal, a su ensañamiento fiscal”, y advirtió que “el problema de Asturias no se arregla quitándole el dinero a la gente, no se arregla recaudando más sino gastando menos”.
En infraestructuras, Jové exigió soluciones inmediatas para la región. “Quien puede y debe acabar con el peaje es Sánchez, no la Comisión Europea. Se estima que el rescate podría costar unos 150 millones de euros. En términos de per cápita, a Asturias se le han condonado 850 millones de euros menos que a Cataluña. Daría para rescatar 5 Huernas”, recordó el parlamentario.
Finalmente, el diputado de VOX concluyó que el balance del Gobierno socialista es desolador, “El resto de las propuestas del gobierno son un inventario de sus incumplimientos (Zalia, HUCA, Musel, 112, listas de espera, incendios) o ejemplos de sectarismo insoportable”.
Jové también denunció, en referencia al presidente del Principado, que “aunque es incapaz de solucionar los problemas de Asturias, ahora resulta que el ciudadano Barbón aspira a solucionar los problemas de Oriente Medio, lo que no ha conseguido nadie desde 1948”.
El portavoz de VOX también se refirió al uso político de la bandera palestina: “se ve más a Barbón con la bandera de Hamas, que eso es lo que representa hoy la bandera palestina, que con la de España, que es quien le da de comer”.
Finalmente, Jové insistió en que la izquierda asturiana “acosada por su ineptitud y corrupción, vuelve a agitar el ‘no a la guerra’, trayendo la violencia y la división”, pero, pese a eso, “no podrán parar la gran marea que está pidiendo un cambio de rumbo no sólo en Asturias, sino en España, Europa y el mundo entero”.
El diputado de VOX quiso comenzar su intervención con un gesto solemne: “Les pido que me acompañen en este primer minuto de mi intervención guardando un silencio respetuoso” en memoria de “las víctimas del genocidio de cristianos en Nigeria y otros lugares de África y Siria”, de “alauitas y drusos, a los armenios” y de “todas las otras víctimas civiles inocentes de actos terroristas y guerras, con independencia de su fe, raza o cualesquiera otras circunstancias personales”. El gesto solo fue acompañado por VOX y el Partido Popular, mientras que la Izquierda permaneció sentada.