Francisco José Alcaraz, diputado de VOX en el Congreso por la provincia de Jaén, ha anunciado algunas de las iniciativas de su formación política sobre las infraestructuras de comunicación afectadas por el temporal que ha azotado recientemente a la región andaluza.
Así, el diputado ha explicado que «las sucesivas borrascas, especialmente Leonardo, que han golpeado con dureza a la región andaluza, han provocado una grave afectación de la red de comunicaciones andaluza, en general, y de Jaén, en particular, y han revelado graves déficits de inversión y mantenimiento en las infraestructuras de transporte», ha apostillado.
En este sentido, según ha explicado el diputado nacional, VOX ha interpelado al Gobierno sobre las medidas que van a implementarse para restablecer «con garantías de seguridad y fiabilidad» el servicio ferroviario, «que, en la provincia, se cortó entre Jaén y Córdoba debido al temporal».
Por lo que se refiere a la red de carreteras, «hemos requerido información sobre la A-4 a la altura de Guarromán, dado su mal estado de conservación». Así, el partido de Abascal pide aclaraciones sobre las anomalías y las reformas que se necesitan en ese tramo. Vox ha solicitado, ademas, un informe sobre las causas del desprendimiento producido en la A-48 a su paso por Campillo de Arenas, así como informes sobre las actuaciones realizadas para garantizar su mantenimiento y seguridad.
Alcaraz ha recordado que su grupo parlamentario ha denunciado en reiteradas ocasiones el mal estado de conservación de la red de carreteras, «factor determinante de la siniestralidad vial», en las últimas cuatro décadas. «Esta situación es anterior al temporal, que no ha hecho sino mostrar el lamentable estado de nuestra red de carreteras», ha apostillado.