El portavoz del Grupo Municipal VOX, Manuel Vela, solicitará formalmente una reunión con el delegado territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, José Ángel Aparicio, para que le aclare que hay de verdad en el anuncio del equipo de gobierno de Román sobre el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al edificio de la Plaza Mayor. Vela además preguntará al delegado si existe o no un convenio firmado con la Junta de Andalucía para que este inmueble sea sede de dicha escuela.
“Confiamos en que el delegado territorial nos arroje luz acerca del futuro de un edificio sobre el que Román no deja de mentir. Queremos saber si hay algún tipo de acuerdo formal o compromiso al respecto y si la Junta prevé alguna partida presupuestaria para hacer realidad el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas. Estamos cansados de la gestión opaca, de la improvisación y de las promesas sin fundamento del gobierno municipal socialista. Y el edificio de Plaza Mayor es un buen ejemplo de esta forma de hacer política. Necesitamos certidumbre al respecto”, señala el portavoz.
“Somos conscientes de que Román continúa ubicando en el mapa de la ciudad servicios y equipamientos que dependen de la Junta sin tan siquiera contar con documento alguno que regule un compromiso para estos usos con la administración autonómica. Y también somos conscientes de que no hay convenio firmado con la Junta, pero queremos que el delegado territorial nos lo confirme, algo que no se atreve a hacer el gobierno de Román mirándonos a los ojos y a la cara”, continúa Vela.
Por otro lado, teniendo en cuenta que la escuela sólo ocuparía un 20% del inmueble, VOX insiste al equipo de gobierno de Román que le aclare el uso del resto de este espacio, ya que de momento sólo han respondido de manera ambigua diciendo que sería un equipamiento cultural.
VOX recuerda que el Ayuntamiento invertirá seis millones de euros en el rescate de este edificio y en la compra de solares para vivienda social. “Queremos que este dinero, que es el de todos los chiclaneros, se invierta con cabeza y con criterio. Y necesitamos que el bipartidismo, tal y como lleva haciendo 15 años, deje de marear la perdiz con el edificio de Plaza Mayor. El PSOE, desde el Ayuntamiento, y el PP, desde la Junta, deben dejar de ser parte del problema para comenzar a aportar soluciones. No hacerlo es no mirar por los chiclaneros”, concluye Vela.