El Grupo Municipal VOX Chiclana denuncia que “el cierre de la Torre Mirador junto al yacimiento fenicio Nueva Gadeira por peligro de desprendimiento del firme es un claro ejemplo de cómo se gestiona el dinero público por parte de PSOE e IU”.
El portavoz del grupo, Manuel Vela, manifiesta que “se trata de una inversión millonaria con un objetivo que sólo entienden quienes tratan el dinero público como si no fuera de nadie; en el que los chiclaneros han tenido que sufragar en principio el 20 por ciento y que está teniendo problemas por la falta de seguridad en la consolidación del terreno, con desprendimientos que hacen insegura la infraestructura”.
El presupuesto inicial de la actuación, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI) de Chiclana, financiada en un 80 por ciento por los Fondos FEDER, ascendía a más de 1,5 millones de euros.
En esta línea, VOX defiende que “esta obra que mira a ninguna parte, más propia de Manhattan que de Chiclana, se ha llevado millones de euros tanto de fondos de europeos como de los chiclaneros a través del Ayuntamiento que bien podrían haber sido destinados a atender otras necesidades más urgentes de los chiclaneros. De hecho, vamos a solicitar información, porque los problemas aparecidos entendemos que están originando un sobrecoste que acaban pagando los chiclaneros de su bolsillo”.
Por si fuera poco, “la necesidad de cubrir el 20 por ciento del gasto, además de los problemas surgidos, están obligando al Ayuntamiento a destinar a esta infraestructura fondos en principio dirigidos a otros asuntos, por lo que vamos a requerir la máxima transparencia del Gobierno municipal, para ver el alto coste que suponen estas obras faraónicas a Chiclana”.
Para Manuel Vela, “estamos ante un nuevo ejemplo de la forma de trabajar del Gobierno local de PSOE e IU, un equipo de gobierno que se caracteriza por la falta de previsión, por acometer obras con urgencia y a última hora, todo por una acuciante falta de trabajo y planificación”.
Según el edil, “resulta curioso que estén produciéndose desprendimientos del terreno, debido a la falta de consolidación del mismo, algo que José María Román, que lleva toda la vida en política y en el Ayuntamiento, tendría que haber previsto, debido a otros proyectos fallidos en su día en esa misma localización. ¿Al final cuánto va a suponer de sobrecoste para los chiclaneros todo esto?”.
“Que los fondos europeos sean destinados a este tipo de proyectos que no miran a ningún sitio y que por culpa del Ayuntamiento están en entredicho, es el mejor motivo para acudir este domingo 9 de junio a votar a las elecciones europeas. No puede seguir malgastándose el dinero público como están haciendo los partidos que mandan en las instituciones, cuando en Chiclana tenemos otras cuestiones más urgentes que resolver para mejorar el día a día de nuestro pueblo”, resalta Vela.