El Grupo Municipal VOX Chiclana visitó el entorno de la Calle La Venencia con motivo del ciclo de visitas a barriadas ‘El AltaVOX de tu Barrio’ y a petición de diversos vecinos. El portavoz del grupo municipal, Manuel Vela, ha recorrido la zona en compañía de varios de sus habitantes y ha podido comprobar que la Calle la Venencia también es presa del abandono municipal al que el gobierno de Román somete a las barriadas de Chiclana.
En esta ocasión, además del habitual mal estado de las calzadas y las aceras, llama la atención como numerosos husillos permanecen llenos de residuos y totalmente inutilizados justo cuando comienza la época de lluvias. También se quejan los vecinos de grandes parterres y alcorques que son utilizados como pipicanes y a los que habría que dotar de bordillos más altos para impedir este mal uso. Además, los habitantes advierten que las ratas campan allí a sus anchas y que la falta de poda hace que algunas farolas queden tapadas por las copas de los árboles. Por otro lado, la suciedad fluye por la calzada causando malos olores.
“Seguimos a pie de calle, escuchando a los vecinos, contribuyendo a dar voz a sus reivindicaciones e implicándonos en la búsqueda de soluciones. Por eso llevaremos al próximo Pleno una moción para exigir la adopción de medidas por parte del gobierno de Román tanto en el entorno de la Calle La Venencia como en la barriada de Santa Ana”, explica Vela.