Antonio Repullo: «Andalucía no puede abrir la puerta al PSOE de los chanchullos»
El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha reclamado explicaciones a la secretaria general del PSOE andaluz y exministra de Hacienda, María Jesús Montero, por los distintos escándalos que afectan al entorno del Gobierno de Pedro Sánchez y al Partido Socialista.
Repullo ha asegurado que Montero “ha intentado abrirle la puerta en Andalucía al PSOE de las mordidas, del pelotazo y de los chanchullos”, cuestionando el silencio de la dirigente socialista ante las informaciones que afectan a organismos que dependían directamente de su responsabilidad política.
Durante una comparecencia pública, el dirigente popular ha planteado varias preguntas a Montero sobre diferentes casos que afectan al entorno socialista. “¿Qué sabía del rescate de Plus Ultra? ¿Qué sabía de Leire Díez? ¿Qué sabía del papel de Gaspar Zarrías en las llamadas cloacas del PSOE?”, ha señalado.
El foco en la SEPI
Repullo ha puesto el foco en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), organismo dependiente del Ministerio de Hacienda durante la etapa de Montero, al considerar que se encuentra en el centro de las últimas polémicas que afectan al Ejecutivo.
En este sentido, ha defendido que cuando una entidad pública aparece vinculada de forma reiterada a presuntas irregularidades, los responsables políticos tienen la obligación de ofrecer explicaciones claras a los ciudadanos.
Asimismo, ha cuestionado el respaldo político recibido por Montero durante los últimos meses y ha preguntado qué motivos la llevan a mantener una posición de silencio ante los acontecimientos que afectan al Gobierno de Sánchez.
“Estamos viendo el derrumbe del sanchismo”
El secretario general del PP andaluz ha afirmado que España atraviesa un momento de gran desgaste institucional provocado por los distintos casos que rodean al entorno del Ejecutivo socialista.
Según Repullo, la acumulación de investigaciones judiciales y controversias políticas evidencia “el derrumbe del sanchismo”, una situación que, a su juicio, está afectando a la credibilidad de las instituciones.
Por ello, ha defendido la necesidad de abrir una nueva etapa política basada en la transparencia, la estabilidad y la gestión responsable de los recursos públicos.
Defensa de la vía andaluza de Juanma Moreno
Frente a la situación política nacional, Repullo ha reivindicado la gestión del Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno, destacando los avances en empleo, inversión, crecimiento económico y servicios públicos.
Además, ha apelado a la responsabilidad de las fuerzas políticas andaluzas para facilitar la investidura del candidato popular y garantizar la estabilidad institucional en Andalucía.
“Juanma Moreno ha demostrado que se puede gobernar con rigor, serenidad y respeto al dinero público”, ha afirmado, defendiendo la continuidad de la denominada vía andaluza como garantía de progreso para la comunidad autónoma.
Antonio Repullo reivindica la vía andaluza de Juanma Moreno ante alcaldes y portavoces del PP de Córdoba.
El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha reafirmado el compromiso de su formación con la denominada vía andaluza impulsada por Juanma Moreno, asegurando que el proyecto seguirá extendiéndose por todos los municipios de la comunidad gracias al respaldo obtenido en las urnas y a la gestión desarrollada por los gobiernos populares.
Durante un encuentro de trabajo con alcaldes y portavoces del PP de la provincia de Córdoba, Repullo defendió que los andaluces han apostado de forma clara por un modelo basado en la estabilidad, la gestión y la confianza.
“Las andaluzas y los andaluces nos han pedido que sigamos transformando Andalucía y eso es lo que vamos a hacer”, afirmó.
Más de 1,7 millones de apoyos al proyecto popular
El dirigente popular destacó los resultados obtenidos por el Partido Popular en las últimas elecciones autonómicas, donde logró superar los 1,7 millones de votos y aumentar en 150.000 apoyos su respaldo respecto a anteriores citas electorales.
Según explicó, este crecimiento se ha traducido también en una amplia implantación territorial, al imponerse el PP en 599 municipios andaluces, donde reside más del 93% de la población de la comunidad.
Repullo aseguró que estos resultados son consecuencia directa de una forma de hacer política cercana al territorio y centrada en resolver los problemas de los ciudadanos.
El papel de los alcaldes y concejales
El secretario general del PP andaluz puso en valor el trabajo diario de alcaldes, concejales y diputados provinciales, a quienes definió como los principales representantes del proyecto político popular en cada municipio.
A su juicio, son ellos quienes trasladan a los vecinos una forma de gobernar basada en la cercanía, la escucha y la búsqueda de soluciones reales.
“Dignifican la política con su capacidad para resolver problemas y mejorar la vida de sus vecinos”, señaló.
Córdoba, referente del crecimiento popular
Repullo destacó especialmente el comportamiento electoral del Partido Popular en la provincia de Córdoba, donde la formación incrementó su respaldo en 11.000 votos y se consolidó como uno de los territorios con mayor arraigo electoral para el partido en Andalucía.
También valoró los resultados obtenidos en la capital cordobesa, donde el PP logró una amplia victoria en todos los distritos y alcanzó cerca de la mitad de los apoyos emitidos.
Objetivo: fortalecer el municipalismo de cara a 2027
El dirigente popular defendió la necesidad de seguir ampliando la representación municipal del PP y preparar los próximos comicios locales con equipos sólidos y proyectos centrados en la gestión y la cercanía.
En la misma línea, el presidente provincial del PP de Córdoba, Adolfo Molina, subrayó que el partido trabaja ya para reforzar la confianza ciudadana mediante políticas orientadas al desarrollo económico, la mejora de los servicios públicos y la generación de oportunidades.
Repullo concluyó asegurando que la confianza depositada por los andaluces obliga al Partido Popular a seguir trabajando con más responsabilidad, compromiso y cercanía en cada municipio de Andalucía.
Antonio Repullo reclama aclaraciones a María Jesús Montero sobre la SEPI.
El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha reclamado explicaciones a la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE andaluz, María Jesús Montero, sobre la gestión de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y las informaciones que relacionan a antiguos dirigentes socialistas andaluces con diversas investigaciones judiciales.
Repullo ha asegurado que Montero “no puede exigir explicaciones a otros mientras evita responder sobre asuntos que afectan directamente a su ámbito de responsabilidad política” y ha señalado que la SEPI se encuentra en el centro de numerosas informaciones relacionadas con decisiones estratégicas, nombramientos y gestión de recursos públicos.
El dirigente popular ha recordado que la SEPI dependía orgánicamente del área económica que dirigía María Jesús Montero y ha reclamado que se aclaren las decisiones adoptadas durante ese periodo, así como las responsabilidades políticas derivadas de los hechos que se están investigando.
Antonio Repullo también ha puesto el foco en la aparición de antiguos nombres vinculados al socialismo andaluz en diversas informaciones conocidas durante las últimas semanas. “Los andaluces vuelven a escuchar nombres y métodos que recuerdan etapas que creían superadas”, ha afirmado.
Asimismo, ha defendido que las instituciones públicas deben estar siempre al servicio de los ciudadanos y nunca convertirse en herramientas partidistas o al servicio de intereses políticos concretos.
El secretario general del PP andaluz ha reivindicado el modelo de gestión impulsado por Juanma Moreno, basado en la estabilidad, la transparencia y la moderación, frente a lo que considera una etapa marcada por la confrontación y los escándalos políticos.
Repullo ha insistido en que Andalucía necesita instituciones fuertes, transparencia y gobiernos centrados en resolver los problemas de los ciudadanos, alejados de cualquier polémica o incertidumbre política.
Finalmente, ha reclamado a María Jesús Montero que comparezca y ofrezca todas las explicaciones necesarias para despejar cualquier duda sobre las cuestiones que afectan a la gestión pública y a la confianza de los ciudadanos en las instituciones.
Antonio Repullo: «Los andaluces han premiado la moderación y la buena gestión»
El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha destacado en Córdoba el amplio respaldo recibido por el proyecto político de Juanma Moreno, que ha superado los 1,7 millones de apoyos en toda Andalucía y ha crecido en 150.000 votos respecto a anteriores elecciones.
Repullo ha subrayado que estos resultados reflejan “un mensaje claro de confianza, estabilidad y continuidad” por parte de los andaluces para que Andalucía “siga avanzando, compitiendo y liderando”.
“El proyecto del Partido Popular representa estabilidad, moderación, gestión y cercanía a los ciudadanos”, ha señalado durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Córdoba.
El dirigente popular ha resaltado además el fuerte respaldo territorial obtenido por el PP andaluz, que ha ganado en 599 municipios de Andalucía, donde reside el 93,6% de la población andaluza.
“Los andaluces han apostado claramente por un modelo político basado en la estabilidad y en una forma útil de hacer política”, ha afirmado.
Repullo ha puesto especialmente en valor los resultados alcanzados en la provincia de Córdoba, donde el Partido Popular ha sumado 11.000 votos más y se ha consolidado como una de las provincias con mayor arraigo del voto popular en Andalucía.
Asimismo, ha destacado el liderazgo del alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien ha obtenido un respaldo transversal y un crecimiento de 8.000 votos más en la capital cordobesa.
“El trabajo de los alcaldes, de los equipos locales y del Gobierno de Juanma Moreno está generando confianza y resultados”, ha explicado.
En relación con la actualidad nacional, Antonio Repullo ha pedido explicaciones a María Jesús Montero tras la imputación de José Luis Rodríguez Zapatero en el caso Plus Ultra.
“Montero debe dar la cara porque estaba al frente de responsabilidades políticas cuando se aprobó ese rescate”, ha señalado.
Frente a ello, el secretario general del PP andaluz ha reivindicado que el Gobierno de Juanma Moreno seguirá centrado “en la moderación, el diálogo y la gestión útil”.
“Nuestra principal alianza es con los andaluces y nuestro compromiso es seguir construyendo una Andalucía líder, fuerte y competitiva”, ha concluido.
Por su parte, el presidente provincial del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha destacado que el Partido Popular ha sido “la fuerza política elegida por una amplísima mayoría de cordobeses”, logrando la victoria en 64 municipios de la provincia y superando los 184.000 votos.
Antonio Repullo presenta su candidatura del PP por Córdoba.
El Partido Popular ha presentado en Córdoba la candidatura de Antonio Repullo como número uno al Parlamento de Andalucía por la provincia, en un acto marcado por la cercanía, la reflexión y el diálogo con la sociedad civil.
Bajo el lema “Aprender a mirar”, Repullo ha defendido una forma de hacer política basada en la escucha activa, el compromiso con el territorio y el trabajo a largo plazo. Durante su intervención, ha subrayado la oportunidad de Córdoba para seguir avanzando sin perder su identidad, destacando proyectos estratégicos vinculados a la electrificación, el agua y la reindustrialización.
El candidato ha estado acompañado por el oncólogo Juan de la Haba, quien ha puesto en valor la capacidad de Repullo para conectar con la ciudadanía y generar confianza desde la cercanía y la honestidad.
Antonio Repullo ha reafirmado su compromiso personal con Córdoba, destacando su arraigo a la provincia y su voluntad de seguir trabajando desde la proximidad. “Defenderé a Córdoba siempre”, ha asegurado ante un auditorio diverso, reflejo de la vocación integradora del proyecto.
La candidatura se enmarca en el modelo de gestión del Gobierno andaluz liderado por Juanma Moreno, basado en la estabilidad, la moderación y el diálogo, que el Partido Popular defiende como clave para seguir impulsando el crecimiento y las oportunidades en Andalucía.
El Partido Popular afronta las próximas elecciones autonómicas con el objetivo de consolidar este modelo, reforzando su compromiso con Córdoba y con el conjunto de los andaluces.
Antonio Repullo acusa a Montero de «proteger la corrupción» del Gobierno.
El secretario general del Partido Popular de Andalucía y coordinador de campaña, Antonio Repullo, ha criticado la actuación del Gobierno de España en relación con la comparecencia en el Senado de María Jesús Montero, señalando que su presencia responde a la necesidad de “dar explicaciones” sobre distintas cuestiones vinculadas a su etapa en responsabilidades públicas.
Durante una visita al Córdoba Tech Park, Repullo ha cuestionado la gestión del Ejecutivo central y ha defendido la necesidad de transparencia institucional, subrayando que el Partido Popular continuará exigiendo responsabilidades en defensa del interés general.
En paralelo, el dirigente popular ha puesto en valor el modelo de gestión del Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno, destacando la estabilidad y el crecimiento experimentado por la comunidad en los últimos años.
En este sentido, ha resaltado los avances en innovación y emprendimiento en Andalucía, donde los parques científico-tecnológicos concentran ya cerca de 1.790 empresas, un 11% más que en 2018, con más de 79.000 trabajadores —un incremento del 91%— y una facturación superior a los 13.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 135%.
Repullo ha subrayado también el impulso a la inversión en I+D, que supera los 2.310 millones de euros, así como el esfuerzo de más de 3.100 empresas andaluzas en innovación, consolidando a la comunidad como referente en desarrollo tecnológico y empresarial.
El secretario general del PP andaluz ha insistido en que estos resultados responden a un modelo basado en la estabilidad, la confianza y la apuesta por el futuro, frente a etapas anteriores marcadas, en su opinión, por la falta de gestión eficaz.
Antonio Repullo: «Andalucía no puede volver al pasado»
El coordinador de campaña del Partido Popular de Andalucía para las próximas elecciones autonómicas y secretario general de los populares andaluces, Antonio Repullo, ha destacado que la campaña electoral del 17M estará marcada por “dos modelos claramente diferenciados”: el de la estabilidad y el progreso que representa el PP frente al de la “inestabilidad” que, a su juicio, encarna el PSOE.
Durante una entrevista concedida en COPE Córdoba, Repullo ha asegurado que el Partido Popular afronta la campaña con “trabajo duro” y centrado en “el beneficio colectivo de los andaluces”, apostando por un modelo basado en la cercanía, la escucha activa y la transformación económica y social de la comunidad.
En este sentido, ha defendido el liderazgo de Juanma Moreno, subrayando que la estabilidad institucional ha permitido impulsar proyectos de inversión, empleo y desarrollo en toda Andalucía.
Frente a ello, Repullo ha criticado el modelo que representa María Jesús Montero, al que ha vinculado con “el lío y la incertidumbre”, cuestionando medidas como el incremento de la cuota de autónomos y la falta de presupuestos en etapas anteriores.
El dirigente popular ha denunciado además el “agravio” del Gobierno de Pedro Sánchez hacia Andalucía, señalando la falta de inversiones y de financiación adecuada, así como la priorización de otros territorios frente a las necesidades de la comunidad andaluza.
Asimismo, ha criticado la gestión del ministro de Transportes, Óscar Puente, por su actuación ante los problemas de infraestructuras, reprochando la falta de respuestas ante situaciones que afectan a los ciudadanos.
En clave provincial, Repullo ha destacado la fortaleza de la candidatura del PP en Córdoba, subrayando el conocimiento del territorio de sus integrantes y su compromiso con el desarrollo de la provincia. En este ámbito, ha puesto en valor el aumento del número de autónomos, así como el impulso de proyectos estratégicos en infraestructuras y servicios.
Finalmente, ha insistido en que el Partido Popular ofrece a los andaluces “estabilidad, seguridad y progreso”, con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.






