Actualidad Política

25 de junio de 2026

Alicia García: «Sánchez no tiene la confianza del Parlamento»

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, ha afirmado hoy que “el tiempo de Sánchez se ha acabado” y ha asegurado que España se encuentra ante “la fase terminal del sanchismo”.

Durante el debate de la moción que pide elecciones anticipadas, García ha sentenciado que “la Justicia ha hablado” y que ahora “tiene que hablar la política”. En este sentido, ha exigido a Pedro Sánchez que asuma su responsabilidad política, dimita y devuelva la palabra a los españoles. “Es indecente que siga un minuto más”, ha aseverado.

La portavoz popular ha subrayado que “Sánchez no tiene la confianza del Parlamento y ningún búnker le librará de la Justicia”. Además, ha recordado que “Ábalos ya afronta las consecuencias judiciales” y ha advertido de que Sánchez “al menos debe afrontar las políticas”. “Si el Supremo condena a su número dos a 24 años, ¿qué hace todavía el número uno en La Moncloa?”, se ha preguntado.

García ha destacado que “hoy hay más diputados que piden que se vaya Sánchez que los que un día lo hicieron presidente”. En este contexto, ha señalado que Junts da la legislatura por muerta y que el PNV le recuerda al presidente del Gobierno que ya no tiene mayoría.

“A los socios que tanto anuncian el final pero sostienen la corrupción les digo: pasen de las musas al teatro o se irán con el sanchismo por el sumidero de la corrupción”, ha remarcado.

La dirigente popular ha reclamado a Sánchez que mire al Reino Unido, donde, según ha señalado, existe “una izquierda con reflejos”, frente a una izquierda española que “blinda a su líder pase lo que pase”.

García ha defendido que un presidente sin mayoría y rodeado de corrupción “ya se habría ido y habría convocado elecciones”, pero ha denunciado que Pedro Sánchez ha hecho “justo lo contrario” y se ha atrincherado. Por ello, ha afirmado que “esta no es una moción contra un Gobierno, es una moción en defensa de la democracia”.

La portavoz del GPP en el Senado ha recordado que un Gobierno gobierna mientras mantiene la confianza de la Cámara, y que esa confianza “se demuestra votando”. Sin embargo, ha censurado que en tres años Sánchez no haya presentado “ni un Presupuesto ni un debate de la Nación”. “Sánchez ha encontrado la forma de no perder ninguna votación: no presentarse a ninguna”, ha ironizado.

Asimismo, ha criticado el veto de Francina Armengol a la moción que hoy debate el Senado pidiendo elecciones anticipadas. “Ha convertido el Congreso de los Diputados en el Congreso del diputado Sánchez”, ha denunciado. “Temían al Poder Judicial, ahora también temen al Legislativo y temen la voz de los españoles en las urnas”, ha añadido.

García también se ha referido a la comparecencia de Sánchez en el Congreso, advirtiendo de que presumirá de “don Limpio” y señalará “a todos menos a sí mismo”. Sin embargo, ha recalcado que a Ábalos “no lo echó, lo nombró, lo defendió, lo aplaudió y lo tapó”. “Eso no es limpiar, es encubrir”, ha afirmado.

Por último, la portavoz popular ha alertado de la gravedad del denominado “Comando Cloaca”. “Ya no es la corrupción que roba, es usar el Estado para dinamitar a quien la investiga; esa cloaca se montó para que la corrupción no llegara nunca a los jueces”, ha denunciado.

“España ya no tiene un Gobierno contra la corrupción, padece un Gobierno contra la nación, y tiene un solo fin: proteger a Pedro Sánchez”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner