Alicia García: «La ejecutora de la trama tenía nombre y apellido, pero los responsables políticos están en el PSOE y en Moncloa»
La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, ha acusado a Pedro Sánchez y al PSOE de haber mentido desde el primer momento sobre la denominada trama de la cloaca y ha asegurado que las últimas informaciones conocidas desmontan la versión mantenida por el Gobierno.
La dirigente popular ha señalado que quienes aseguraban no conocer a Leire Díez han terminado reconociendo su vinculación con Ferraz, mientras que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, negó inicialmente la existencia de determinadas reuniones que posteriormente han sido admitidas.
🚨 Las últimas revelaciones cuestionan la versión ofrecida por el PSOE
Alicia García ha denunciado que las contradicciones acumuladas en los últimos días afectan directamente a la credibilidad del Gobierno y del Partido Socialista. A su juicio, las explicaciones ofrecidas hasta ahora han quedado desmentidas por los hechos conocidos posteriormente.
⚖️ El PP apunta a responsabilidades políticas en la cúpula socialista
La portavoz popular ha sostenido que Leire Díez actuó como ejecutora de una operación política mientras que las responsabilidades últimas deben buscarse, según el PP, en quienes diseñaron y ampararon dicha estrategia desde el poder.
📢 Alicia García exige la salida de Sánchez, Marlaska y los responsables de la trama
Ante esta situación, la senadora popular ha reclamado responsabilidades políticas y ha exigido la salida de quienes considera responsables de este episodio. «Que se vayan todos de una vez y dejen de arrastrar así la imagen de nuestro país», ha afirmado.
Alicia García: «Leire Díez volverá al Senado para responder sobre las presuntas cloacas del PSOE»
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, ha anunciado la ampliación del plan de trabajo de la Comisión de Investigación del Caso Koldo para incorporar nuevas comparecencias relacionadas con las últimas actuaciones judiciales y esclarecer las presuntas conexiones entre dirigentes socialistas y las denominadas “cloacas” del sanchismo.
Durante una rueda de prensa en la Cámara Alta, García explicó que el objetivo es seguir avanzando en el esclarecimiento de los hechos y depurar responsabilidades políticas en torno a las distintas investigaciones que afectan al entorno del Gobierno y del PSOE.
“La corrupción no fue un accidente. Lo que estamos viendo responde a un sistema que ahora intentó protegerse mediante una estructura destinada a atacar a quienes investigaban la verdad”, afirmó.
La portavoz popular anunció que volverá a comparecer en el Senado Leire Díez, a quien calificó como la principal responsable operativa de la denominada “guerra sucia” contra jueces, fiscales, periodistas e investigadores.
“El Senado quiere conocer quién dio las órdenes, quién financiaba estas actuaciones y a quién rendían cuentas quienes participaron en esta estrategia”, señaló.
Junto a Leire Díez, el Grupo Popular solicitará nuevas comparecencias de responsables y exresponsables vinculados al PSOE y al entorno del Ejecutivo para aclarar posibles conexiones, reuniones y mecanismos de financiación relacionados con las investigaciones judiciales en curso.
Entre los nombres incluidos en la ampliación del plan de trabajo figuran Antonio Hernando, actual secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales; la gerente del PSOE, Ana María Fuentes; Lourdes Solís; Mariano Moreno; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa; Juan Manuel Serrano; e Ion Antolín.
Según Alicia García, estas comparecencias permitirán esclarecer posibles responsabilidades políticas y conocer con mayor profundidad los mecanismos de funcionamiento de la presunta estructura investigada.
“La Comisión de Investigación seguirá trabajando hasta conocer toda la verdad y hasta que los españoles tengan respuestas sobre los hechos que se están conociendo”, aseguró.
La portavoz del PP insistió en que el Senado continuará ejerciendo su función de control y fiscalización para garantizar la transparencia institucional y depurar cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de los hechos investigados.
Asimismo, reclamó explicaciones a los socios parlamentarios del Gobierno y les preguntó “qué más tiene que ocurrir” para dejar de respaldar a un Ejecutivo que, a su juicio, se encuentra “acorralado por los escándalos de corrupción”.
“El Partido Popular seguirá utilizando todos los instrumentos parlamentarios a su alcance para esclarecer los hechos y defender la transparencia democrática”, concluyó.
Alicia García reta a Sánchez: «Dimitan, convoquen elecciones y lleven a Zapatero de número dos»
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, ha retado al Gobierno de Pedro Sánchez a “hacer caso a Felipe González, dimitir, convocar elecciones y llevar a Zapatero de número dos” tras las últimas informaciones conocidas sobre el expresidente socialista.
Durante su intervención en la sesión de control al ministro Félix Bolaños en el Senado, García ha preguntado directamente si el PSOE “va a aplicar a Zapatero el artículo 90 de sus estatutos”.
La dirigente popular ha acusado al Ejecutivo de intentar desvincular ahora a Zapatero del actual Gobierno pese a que, según ha señalado, “ha sido el faro intelectual del sanchismo y uno de los principales referentes políticos del PSOE”.
Alicia García ha recordado además las declaraciones realizadas por Zapatero en la Comisión de Investigación del Senado y ha asegurado que “mintió” al negar relaciones con Plus Ultra o la existencia de sociedades vinculadas a las operaciones investigadas.
“¿Miente el juez? ¿Miente la UDEF? ¿O miente su gran referente moral?”, ha preguntado al ministro Bolaños durante el Pleno.
La portavoz popular ha denunciado que el caso refleja “un deterioro institucional gravísimo” y ha acusado al Gobierno de actuar para obstaculizar las investigaciones judiciales.
“El Gobierno ocultó documentos al juez, negó expedientes al Senado y pretende desacreditar a quienes investigan”, ha afirmado.
Asimismo, García ha asegurado que el Ejecutivo atraviesa una situación política “terminal” marcada por la corrupción y el desgaste electoral.
“Cuatro elecciones en cinco meses y cuatro batacazos. Ya no les vota ni su sombra”, ha señalado.
La senadora del PP ha acusado también al entorno socialista de conocer las operaciones investigadas.
“Su escudero de Moncloa lo sabía y calló”, ha afirmado en referencia a Pedro Sánchez.
Alicia García ha insistido en que España necesita “transparencia, limpieza institucional y un cambio político” frente al actual escenario.
“El Partido Popular seguirá defendiendo la verdad, el respeto a las instituciones y la regeneración democrática”, ha concluido.
Alicia García exige la dimisión de Sánchez: «Sin él nada de esto habría sido posible»
La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, ha afirmado que Pedro Sánchez está “en el centro de todos los escándalos de un Gobierno rodeado por la corrupción” y ha advertido de que la situación política en España es ya “insostenible”.
Así lo ha manifestado durante una atención a medios al inicio de la “Marcha por la Dignidad: Sánchez dimisión ya”, organizada por la sociedad civil y respaldada por representantes del Partido Popular.
Alicia García ha señalado que las investigaciones y escándalos que afectan al entorno socialista demuestran que Pedro Sánchez es “el responsable político y el encubridor”.
“Sin Sánchez nada de esto habría sido posible y todos estos escándalos no se hubieran producido”, ha afirmado.
La portavoz popular ha vinculado directamente al presidente del Gobierno con las distintas investigaciones que afectan al entorno socialista y ha denunciado el deterioro institucional provocado por el sanchismo.
“Sánchez es el ahijado político de Zapatero, el marido de Begoña, el hermano de David y el jefe de Ábalos, Koldo, Cerdán o García Ortiz”, ha señalado.
García ha asegurado que los ciudadanos “se despiertan cada mañana con una noticia más grave, un nuevo escándalo y una nueva trama de corrupción”.
Asimismo, ha lamentado que muchos de estos hechos se produjeran durante la pandemia, mientras millones de españoles sufrían las consecuencias económicas y sanitarias del COVID-19.
“Mientras los españoles estaban encerrados en casa, muchos perdían a familiares y negocios, otros se lo llevaban crudo a manos llenas”, ha denunciado.
La dirigente popular ha exigido la dimisión inmediata de Pedro Sánchez y la convocatoria urgente de elecciones generales.
“Los españoles han dicho basta ya de corrupción, basta ya de mentiras, basta ya de autoritarismo y basta ya de subidas de impuestos”, ha subrayado.
Alicia García también ha recordado los últimos resultados electorales y ha señalado que el PSOE ha sufrido “cuatro batacazos electorales en apenas cinco meses”.
“España necesita regeneración democrática, limpieza institucional y un nuevo tiempo político”, ha afirmado.
La portavoz del PP en el Senado ha criticado además que el Gobierno continúe gobernando sin Presupuestos Generales del Estado y con una creciente debilidad parlamentaria y social.
“Sánchez sigue encerrado en el búnker de La Moncloa aferrándose al poder”, ha asegurado.
Por último, Alicia García ha reafirmado el compromiso del Partido Popular con las comisiones de investigación abiertas en el Senado sobre los casos Koldo-Ábalos-PSOE y la SEPI.
“El Partido Popular seguirá trabajando para que los españoles conozcan toda la verdad”, ha concluido.
Alicia García: «El auto judicial contra Zapatero es demoledor para cualquier democracia»
La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, ha anunciado una ofensiva parlamentaria en la Comisión de Investigación sobre la SEPI tras conocerse el auto judicial contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Durante una rueda de prensa celebrada en el Senado, García ha avanzado nuevas comparecencias en la comisión, entre ellas la del exministro José Luis Escrivá, así como la de Gertrudis Alcázar, asistente de Zapatero; Cristóbal Cano, gestor vinculado al caso Plus Ultra; y Manuel Aaron Fajardo, señalado como colaborador de Zapatero en Venezuela.
La dirigente popular ha asegurado que los españoles “tienen derecho a saber quién tomaba realmente determinadas decisiones durante la pandemia y quién se benefició de ellas”.
Alicia García ha denunciado que el auto judicial “describe una red estable de influencia política y económica actuando alrededor del poder, de las instituciones y del dinero público”.
Asimismo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber permitido las actuaciones investigadas y ha asegurado que “si Zapatero pudo hacer todo esto es porque el Gobierno sanchista le abrió la caja con el dinero de los españoles y le dejó barra libre para sus negocios”.
La portavoz popular ha defendido que el Partido Popular seguirá exigiendo responsabilidades políticas “a todos los que participaron, colaboraron o miraron hacia otro lado”.
En relación con las comparecencias anunciadas, García ha señalado que el Senado buscará aclarar el papel desempeñado por las personas vinculadas al entorno de Zapatero y el rescate de Plus Ultra, así como las decisiones adoptadas desde distintos organismos públicos.
La portavoz del GPP también ha cargado contra el Gobierno y el PSOE por desacreditar las investigaciones parlamentarias y judiciales.
“Los bulos son los del Gobierno y el fango es donde están Cerdán, Ábalos, Koldo, Sánchez y Zapatero”, ha afirmado.
Por último, Alicia García ha reclamado la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones generales ante la gravedad política e institucional de los hechos investigados.
“En cualquier democracia sana, un presidente del Gobierno en estas circunstancias habría disuelto las Cortes, dimitido y convocado elecciones”, ha concluido.
Alicia García: «Cada vez hay más imputados y menos explicaciones en el PSOE»
La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “rodeado de corrupción, escándalos y presuntas tramas”, tras conocerse la imputación del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero por presuntos delitos de blanqueo, organización criminal y tráfico de influencias.
“El hombre al que Sánchez convirtió en referente moral de la izquierda hoy está imputado por presunto blanqueo, organización criminal y tráfico de influencias”, ha afirmado Alicia García.
La dirigente popular ha recordado además que Zapatero participó activamente en actos y campañas junto a Sánchez y la vicepresidenta María Jesús Montero mientras “alrededor de Plus Ultra corrían millones de euros de dinero público”.
“Nunca un presidente del Gobierno había estado tan rodeado de corrupción, escándalos y presuntas tramas”, ha señalado.
Alicia García ha criticado que el Ejecutivo siga instalado “en la propaganda y el victimismo” mientras los ciudadanos exigen explicaciones y responsabilidades políticas.
“España no necesita más propaganda ni más victimismo. Necesita saber quién sabía qué, quién se benefició y quién va a asumir responsabilidades”, ha afirmado.
La portavoz popular ha asegurado que el Partido Popular seguirá reclamando transparencia, rendición de cuentas y el esclarecimiento completo de todas las informaciones relacionadas con presuntas irregularidades que afectan al entorno socialista.
Alicia García: «Cuatro cero. Prepárate, Pedro. El siguiente partido se juega en España»
La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, ha asegurado que los resultados electorales cosechados por el Partido Popular en distintas comunidades autónomas reflejan el creciente desgaste del Gobierno de Pedro Sánchez y el rechazo ciudadano a “la corrupción, las mentiras y los escándalos permanentes del sanchismo”.
Durante una valoración política tras las últimas victorias electorales del PP en comunidades como Extremadura, Aragón, Castilla y León y Andalucía, García ha señalado que “la gente está harta de encender la televisión y encontrarse escándalo tras escándalo, trama tras trama”.
“El Gobierno de Sánchez está completamente agotado”, ha afirmado.
La dirigente popular ha destacado que el Partido Popular continúa consolidando un ciclo de crecimiento electoral frente a un PSOE que, según ha denunciado, acumula derrotas cada vez que se convocan elecciones.
“Cada vez que hay urnas, el PSOE suma derrota tras derrota y nosotros victoria tras victoria”, ha señalado.
Alicia García ha vinculado directamente los resultados electorales al rechazo ciudadano hacia la gestión del Gobierno socialista y a la situación política que atraviesa el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
“La gente está cansada de la corrupción y de las mentiras del sanchismo”, ha insistido.
La portavoz popular ha asegurado además que el Partido Popular afronta con fuerza el próximo ciclo político y electoral.
“Cuatro cero. Prepárate, Pedro. El siguiente partido se juega en España”, ha afirmado.
Desde el Partido Popular defienden que las sucesivas victorias electorales reflejan la confianza creciente de los ciudadanos en un proyecto político basado en la estabilidad, la gestión, la moderación y la alternativa liderada por Alberto Núñez Feijóo frente al desgaste del Gobierno socialista.






