La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Bormujos, Isabel Madera, ha recibido un reconocimiento explícito por parte de Lucian Azotei, CEO y fundador del fondo suizo Forty Management, por su gestión eficaz y profesional al frente del ambicioso proyecto “Ciudad Laguna de Sevilla”.
Desde marzo de este año, Madera ha liderado las negociaciones y trámites necesarios para el desarrollo del proyecto, impulsado por Forty Management y diseñado por Crystal Lagoons. Se trata de una reconversión urbana de uso mixto, con una inversión inicial cercana a los 120 millones de euros, que contempla una laguna artificial tipo “playa”, zonas comerciales, un centro de datos y más de 3.000 empleos entre directos e indirectos.
El 27 de junio se aprobó el plan urbanístico local, logrando la luz verde en un tiempo récord de apenas tres meses. Esta agilidad administrativa ha sido motivo de elogio público por parte de Azotei, quien, en una publicación en LinkedIn, contrastó la experiencia positiva en Bormujos con los retrasos sufridos en otros países, destacando que “cuando quieres algo increíble para tu comunidad, encuentras la manera”.
Madera ha señalado que “seguiremos trabajando codo con codo para que la playa de Laguna de Sevilla sea una realidad lo antes posible y con ella los múltiples beneficios para los bormujeros. Porque en Bormujos, lo que decimos, lo cumplimos”.
El proyecto “Ciudad Laguna de Sevilla” se perfila como uno de los desarrollos urbanos más relevantes de la provincia, en línea con la necesidad de generar empleo, dinamizar la economía local y ofrecer nuevas alternativas de vivienda y ocio a las familias, tal como se recoge también en propuestas de regeneración urbana y apoyo a la vivienda contempladas en el programa de VOX.