Actualidad Política

25 de junio de 2026

María Tormo impulsa la contratación de 11 personas a través del Plan de Empleo Municipal.

El Ayuntamiento de Almassora ha incorporado a 11 personas desempleadas para reforzar diferentes servicios municipales y seguir impulsando las políticas activas de empleo en el municipio.

La alcaldesa de Almassora, María Tormo, ha presidido la toma de posesión de los nuevos trabajadores, de los cuales nueve han sido contratados a través del XVIII Plan de Empleo Municipal y dos mediante subvenciones de la Diputación Provincial de Castellón.

Los empleados desarrollarán labores de apoyo en distintas áreas municipales, entre ellas atención al público, limpieza, mantenimiento de edificios e instalaciones públicas y otros servicios de carácter municipal.

María Tormo ha destacado que esta iniciativa refleja el compromiso del Ayuntamiento con las personas que buscan una oportunidad laboral y con la mejora de la empleabilidad de los vecinos.

“Detrás de cada contrato hay una persona, una familia y una oportunidad. Seguimos apostando por políticas activas de empleo que permitan adquirir experiencia, mejorar la capacitación profesional y facilitar el acceso al mercado laboral”, ha señalado la alcaldesa.

Más de 1,25 millones de euros para empleo y formación

La primera edil ha recordado que el Ayuntamiento mantiene una firme apuesta por la ocupación y la formación profesional. Durante el pasado ejercicio se destinaron cerca de 377.000 euros a programas de empleo y más de 876.000 euros a acciones formativas, alcanzando una inversión global superior a 1,25 millones de euros.

Además, el consistorio continúa desarrollando iniciativas como la escuela taller, el taller de empleo y el próximo plan agrario estival, con el objetivo de generar nuevas oportunidades laborales para los vecinos de Almassora.

Impulso a la colaboración con las empresas

El Ayuntamiento también continúa reforzando la colaboración público-privada a través de su agencia de colocación y del portal de empleo municipal Gestionándote, una herramienta que facilita la intermediación laboral entre empresas y demandantes de empleo.

Con estas actuaciones, el consistorio reafirma su compromiso con la creación de oportunidades, la mejora de la empleabilidad y el fortalecimiento de los servicios públicos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner